Benidorm Fest fue un éxito. De eso no cabe duda. No solo obtuvo buenos resultados de audiencia para Televisión Española, también proporcionó un escaparate perfecto para los artistas que formaron parte de este atípico concurso (y que se ha traducido en buenas cifras en las plataformas de streaming). También fue el propulsor del tercer puesto que Chanel consiguió en el Festival de Eurovisión, el mejor puesto en los últimos 27 años. Por eso, ahora, Televisión Española quiere consolidar la marca y trabaja ya en la segunda edición del Benidorm Fest, que elegirá al representante de Eurovisión 2023.
Televisión Española quiere organizar esta preselección partiendo de las mismas bases que la primera. Para ello, la pública ha creado un grupo de trabajo junto a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para un certamen que tiene confirmada su celebración (por lo menos) hasta 2024. Sin embargo, los responsables de la Corporación quieren apostar por el Benidorm Fest y hacerlo más grande. Estas novedades las conoceremos el próximo 19 de julio en una rueda de prensa que TVE celebrará en Benidorm.
Aún queda un mes para esa comparecencia en la que María Eizaguirre, directora de Comunicación, y Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión, darán todos los detalles al respecto. Sin embargo, ya tenemos un adelanto. Según informa Fórmula TV, Televisión Española está trabajando en un concierto para revivir el espíritu del Benidorm Fest.
Este evento reuniría a todos los participantes de la anterior edición en la ciudad alicantina. Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn han sido invitados, aunque, de momento, no hay confirmaciones. También se espera la presencia de Chanel. La ganadora del Benidorm Fest y representante española de Eurovisión 2022 sería la gran estrella del concierto con su actuación de 'SloMo'.
Un Benidorm Fest más grande
La intención de hacer más grande el Benidorm Fest es una realidad. Para esta nueva edición se prevé que no haya limitaciones por coronavirus, lo que permitiría ampliar la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y crear el Benidorm Fest Village. Es decir, se podría construir una versión española del Eurovillage, donde habría música en directo, visitas de participantes, exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades bajo una misma temática: el Benidorm Fest.