David (44 años) es un conserje del barrio madrileño de Vallecas. No ha tenido la mejor de las historias de amor. Estuvo casado durante muchos años hasta que descubrió que la que era su mujer le engañaba. "Con el tiempo, según ha ido pasando, fue aumentando el número. Te sientes apuñalado, traicionado…", le ha contado a Carlos Sobera (64 años) nada más llegar a ‘First Dates’. De ahí que, como ha dicho, no busque "a una princesa desvalida a la que salvar, sino a una princesa guerrera" que luche a su lado ahora que sus dos hijos están más que criados e independizados.
En Esmeralda (39 años) ha encontrado a esa compañera de viaje perfecta. La peluquera de Madrid, también de Vallecas, tampoco cuenta con la mejor carta de presentación en el amor. "Los hombres se han portado muy mal conmigo, me han llegado a hacer ghosting, a ser infieles, a no entenderme nunca y otras personas me han rechazado solamente por ser madre", ha desvelado a las cámaras del restaurante de ‘First Dates’.
Comparten barrio y pasión por el fútbol, aunque una del Real Madrid y otra del Rayo. Pero la diferencia de edad ha echado para atrás a Esmeralda. Ella se ve con hombres "más menores", como así ha confesado. Aun así, ha decidido darle una oportunidad para ver si así escoge mejor en el amor después de todas las malas experiencias que ha vivido. "He tenido una pareja durante muchísimos años. He estado casada doce años, desde pequeños. Pero luego llegó otra persona, una chica que trabajaba conmigo, más jovencita, y me fui infiel y él quería estar con las dos", ha dicho entre risas en el confesionario de ‘First Dates’.
A David le ha contado su triste historia. No solo fue abandonada por su marido por una mujer más joven: "En pleno divorcio me sentía muy mal y me invitaron a un cumpleaños, a todo el barrio. En ese cumple, dio la casualidad de que llevaba diez años sin tomar nada, ni una copa ni nada, y bebí después de tanto tiempo porque me sentía mal. Cuando me levanté, me levanté en la cama del cumpleañero y al mes me enteré de que estaba embarazada".
Ahora, su niño tiene ocho años. Se le cae la baba con él, pero al que considera el amor de su vida, se ha tenido que criar sin figura paterna: "Cuando se lo dije al cumpleañero no le sentó nada bien porque ya tenía un hijo de diez años. Le dije que yo iba a salir adelante sea como sea, aunque sea sola".
David se ha entristecido mucho con esta historia, que le recuerda un poco a la suya. También fue abandonado por su padre y fue su madre quien le sacó adelante con mucho esfuerzo. "Mi madre ha sido una luchadora. Ha tenido que tirar para adelante cuando era pequeño fregando escaleras y al final, ha sacado a su hijo adelante y respeto mucho a las mujeres como Esmeralda, que también están luchando", ha confesado en ‘First Dates’.
Tras escuchar su relato, no ha dudado en mostrarle todo su apoyo a su cita. "Si alguna vez fuéramos pareja, a tu niño lo voy a revolucionar porque me encanta enseñarles a hacer bromas. ‘Vamos a hacerle una trastada a tu madre’, le diría", le ha dicho mientras que Esmeralda se mostraba visiblemente emocionada.
Sin embargo no ha sido suficiente para que la peluquera le diera la oportunidad de una segunda cita. Aunque le ha parecido una maravillosa persona, lo ve más como un amigo. "Yo no tendría una cita contigo más que nada porque soy una persona que, por la edad, me gustan más de mi edad y más jóvenes. Y un poquito de físico me ha faltado", le ha espetado mientras que David ha lamentado con pesar y poniendo un toque de humor: "Habrá que ir más al gym".