Pablo López, Luis Fonsi, Malú y Antonio Orozco saben lo que hacen. No todos llevan las mismas temporadas que la artista de ‘Blanco y negro’ en ‘La Voz’, pero tienen más que ganada la categoría de veteranos. Conocen las tretas necesarias para conseguir que los talents se vayan con ellos a toda costa. O al menos lo intentan. Es el caso de lo vivido esta viernes en la cuarta gala de las Audiciones a ciegas con Nerea, una joven de 22 años de Cornellà de Llobregat, Barcelona.
Dispuesta a darlo todo sobre el escenario, ha cantado tan bien que los cuatro coaches han decidido girarse. Ha sido la primera sorpresa de la noche. Pablo López no ha dudado en bloquear a Malú para evitar que pudiese ver a la talent con su tema ‘Cristal’. "¡Qué bonito", ha dicho Orozco durante su actuación. Al terminar, Nerea se ha roto y Pablo López ha ido a abrazarla. "No llores. Vamos a hablar contigo", le ha pedido mientras que Orozco ha ido con ella al escenario también. Cuando encima ha sabido que eran vecinos, Antonio ha saltado de alegría y ha explotado esto para intentar convencerla para que se uniese a su equipo.
Malú ha sido la primera en hablar. Tan solo se ha limitado a pedirle que no se vaya con Pablo López después del feo que le ha hecho: "Luego ya lo gestionaremos nosotros pero no te vayas con él. Me han dejado fuera de juego. Ahora le voy a bloquear yo del WhatsApp". El malagueño ha contestado a su compañera, haciendo lo que mejor sabe en ‘La Voz’: convencer a los talents. "Nerea, yo te quiero, pero te quiero de toda la vida y lo sabes perfectamente. El que estaba por ahí por Europa y tuvo la idea de hacer este show estaba pensando en ti. He tenido las sensaciones más puras que me dijeron hace nueve años, cuando tuve la oportunidad de venir aquí de la mano de Antonio. Es gracias a gente como tú", le ha confesado, enterneciendo el corazón de la concursante.
Orozco ha tirado de viejos trucos. Ha intentado de todo, pero primero ha aludido a la tierra: "Cornellà y Hospitalet están muy cerca. Prácticamente hemos respirado el mismo aire desde el día que naciste y eso quiere decir muchas cosas. Suscribo todo lo que ha dicho Pablo, la ilusión que se te ve y que estés en este programa es un regalo para todos. Si además eliges estar conmigo, tú y yo podemos hacer que el Llobregat llegue a un espacio sideral. Está en tus manos que eso pueda ocurrir".
Después le ha tocado el turno a Luis Fonsi, que ha intentado hacerse la víctima delante de la talent para que le escogiese. Ha asegurado que no tenía muchas posibilidades, pero que lo iba a intentar: "Estoy aquí tranquilito en la esquina porque mis amigos son muy intensos y no me dejan hablar. Solamente felicitarte. De verdad que tienes un color de voz que nos hace sonreír. Siento que estoy remando un poco contra la corriente porque no tengo esa conexión de Barcelona ni tampoco tengo esa conexión de cuando Pablo giró su silla. Aun así, no voy a dejar de luchar por ti y por tu voz", le ha dicho.
Cuando se ha despistado y Orozco estaba a sus cosas, Pablo López, viendo la amenaza que suponía Fonsi, le ha bloqueado (también). "Ha sido sin querer", le ha dicho primero para después terminar reconociendo su culpa: "Cuando te he escuchado hablar, yo me iba a ir contigo. ¿Me entiendes? Solo puedo pararlo así. Fonsi baja la mirada y se le ponen los ojos como en Disney".
Antonio Orozco recurre a su hijo Jan para convencer a Nerea
La lucha quedaba entre Pablo López y Antonio Orozco. Aprovechando la discusión que mantenían, Orozco ha intentado otra estrategia: que su hijo Jan convenciese a Nerea para formar parte de su equipo. "Yan, cariño, estamos en ‘La Voz’ en directo. Necesito que se venga a mi equipo y que se lo digas", le ha pedido antes de que su hijo le cuelgue. En un nuevo intento, el artista ha conseguido las palabras de su hijo, pero aun así no la ha visto muy segura. Ha sido entonces cuando ha utilizado el tercer truco: llamar al padre de Nerea después de preguntarle qué le habría dicho él.
"¿Quieres que le llamemos ahora? El comodín de la llamada", le ha preguntado mientras que ella ha dudado al no recordar el número. Nada le ha salido bien a Orozco. Después de intentarlo, ni les ha cogido el teléfono.
"El truquito del teléfono hoy te está funcionando perfecto. ¡Perfecto!", ha puntualizado Fonsi entre risas, animándole a que siguiese así. "No sé si es la cobertura o que no pagó, pero no sé qué está pasando con Antonio y su teléfono. No le están funcionando sus técnicas", ha añadido. Ante estos ataques, Orozco ha intentado hacer comprender a sus compañeros que el enemigo no era él, sino Pablo López, que les había dejado sin opciones a ellos. Pero nada le ha funcionado. Ni siquiera ha convencido a Nerea, que al final ha optado por irse con Pablo López.