La tradición que mantiene Pablo Motos y con la que pretende plantar cara a David Broncano en el último programa del año

Pablo Motos tiene un as bajo la manga en 'El Hormiguero' antes de marcharse de vacaciones de Navidad

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 17 de diciembre de 2024, 19:00

Gtres
Volver

Desde que David Broncano (39 años) debutó con ‘La Revuelta’ en Televisión Española, su programa mantiene una guerra encarnizada por las audiencias con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Aunque ni el propio presentador del ente público esperaba alcanzar que ha sido líder indiscutible del access prime time durante años, lo consiguió desde su primera semana gracias a su peculiar sentido del humor y sus colaboradores de excepción. Era una rivalidad sana, al menos lo que parecía a priori. Sin embargo, hace unas semanas desde el espacio de entrevistas de La 1 denunciaron las prácticas de coacción hacia sus invitados por parte de su enemigo.

Aunque Pablo Motos ha negado lo expuesto por David Broncano, convertirse en líderes de la noche es ahora todavía más importante. Es ya una cuestión personal. Día a día dan lo mejor de sí mismos para ganar en esta lucha encarnizada que mantienen. Los invitados son clave a la hora de sumarse el tanto. Por eso, el presentador de televisión se guarda un as bajo la manga antes de marcharse de vacaciones de Navidad este jueves.

Mantendrá, como es costumbre desde hace años, a un rostro conocido que siempre cosecha buenos datos de audiencia. ¿El motivo? La expectación que hay en torno a su vestido para dar las Campanadas de Fin de Año. Se trata de Cristina Pedroche (36 años), la elegida por Antena 3 otro año más para despedir la última noche del año y dar la bienvenida al año 2025 junto al cocinero Alberto Chicote.

Por el momento, solo se sabe que es "un vestido que no es vestido". "Podría, perfectamente, ponérselo una súper mega celebrity en unos Oscar o en una Gala MET", dijo recientemente en ‘Zapeando’ la colaboradora del programa de LaSexta. "Va a ser una cosa muy internacional pero, por supuesto, made in Spain. Este año es el año más grande y es el año en el que más Pedroche hay", añadió. No quiso dar más detalles del atuendo que lucirá porque su diseñador la iba a matar: "Estoy sudando porque siento que Josie me va a decir que he dicho muchísimo".

Para su diseño, en esta ocasión, ha contado con un equipo de excepción, "el mejor que podría haber soñado". Desde que se planteó el diseño tuvo muy claro lo que quería, pero al final esa idea ha ido evolucionando por las complicaciones que ha supuesto: "Cuando todas estas personas se ponen a coser las cosas que hay que coser y unir, sobran cosas y faltan cosas".

Escoger a Cristina Pedroche para estas fechas es un hábito que le suele funcionar bien a Pablo Motos. La mujer de Dabiz Muñoz es la hormiga reina. Es muy querida por los telespectadores de ‘El Hormiguero’. De hecho, tuvo su propia sección en el programa de entrevistas en el año 2019, 'Cristina, Pedroche y acción', en la que mostraba el poder de la música en el cine recreando algunas de las escenas más míticas de películas y sustituyendo la banda sonora original por una melodía tocada por un flautista principiante.

Unas Campanadas muy reñidas

Cristina Pedroche se juega también mucho este año. A diferencia de las Campanadas pasadas, en esta ocasión se batirá contra la estrella televisiva de la temporada, David Broncano. El presentador de televisión ha sido el elegido por Televisión Española, junto a la cómica Lalachus, para despedir el año. Por lo que viendo el éxito que ha tenido al frente de ‘La Revuelta’ y la expectación que siempre genera, muchos de los telespectadores puede que elijan a La 1 frente a Antena 3. En Telecinco se medirá con la actriz Blanca Romero e Ion Aramendi, sin sus Mozos de Arousa, al frente, y en La Sexta contra Dani Mateo y Cristina Pardo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace