'First Dates' suele tener bastante atino a la hora de encontrar a la cita perfecta para sus comensales. El equipo que trabaja en el dating show se esmera en buscar al ideal para cada uno a través de entrevistas, cuestionarios y horas de preguntas sobre intereses y objetivos. Esto les ayuda a dar con el correcto. Pueden presumir de haberlo hecho bien en muchas ocasiones; incluso se han formado matrimonios y familias con hijos. Pero con Conchi (69 años) no han acertado en absoluto. Nunca ha tenido problemas para ligar tras separarse de su marido, pero desde hace algunos años está algo más sola y de ahí que haya recurrido a los expertos.
La recepcionista jubilada de Madrid ha llegado al restaurante más famoso de la televisión con la idea de encontrar a un hombre muy similar físicamente a Carlos Sobera (63 años). "Tiene que ser un caballero, que tenga sentido del humor y además educado. Un Mario Conde pero, si quieres, venido a menos para no subir tanto", ha reconocido al presentador de 'First Dates' sobre a quién busca.
Tomás (71 años), un empresario jubilado madrileño, cumplía con algunos de esos requisitos que pide, pero para ella es un hombre más campechano de lo que busca. Ha metido la pata con Conchi nada más llegar, haciendo una gracia que no ha acabado de gustar a su cita y encima sin traje de chaqueta, como a Conchi le gusta. "He venido porque no tenía nada que hacer y me he dicho: ‘Voy a ver a esta mujer, a ver cómo anda’ ", ha dicho Tomás a Conchi después de conocerla.
Después de hablar de asuntos banales, Tomás le ha contado a su cita que se quedó viudo: "Hace once años, pero todavía tengo fotografías de ella en casa y todo. Hay veces que la miro y pienso por qué no me ha pasado a mí", ha reconocido muy apenado. Un detalle que le ha dicho mucho a Conchi. "Me parece una maravilla. Es un gran hombre aunque no un gran hombre para mí", ha confesado a las cámaras de ‘First Dates’.
Después de su mujer, ha estado con una novia que después de unos años decidió mudarse a Londres: "Le sacaba 21 años, pero se fue a vivir a Inglaterra. No tenía problemas de nada. La llamé el día 5 de diciembre, que cumplía 50 años, y me cogió su hija y se puso a llorar porque había muerto". Conchi no ha sabido qué decirle. Menos mal que ha cambiado de tema al comentarle que es de derechas. En esto ha coincidido con su cita, que se ha confesado un enamorado de Isabel Díaz Ayuso. "Ojalá todas las mujeres tuvieran los mismos huevos que ella. Es una gran mujer".
Ha sido entonces cuando se ha producido el momento más hilarante de la cita. Tomás le ha preguntado a Conchi si conocía el Coliseo de Roma después de que ella le ha dicho que es católica. No ha entendido qué tenía que ver una cosa con la otra y así se lo ha hecho saber. "¿Y eso qué tiene que ver con la religión?", le ha preguntado antes de que él le ha dicho que es allí dónde está el Papa. Conchi no ha podido aguantar la risa en la cena en ‘First Dates’ después de que ella le ha afirmado que está en el Vaticano.
Después de bailar un pasodoble en el reservado de ‘First Dates’, Conchi ya no ha podido más. Estaba deseando que llegase el momento de decirle adiós a su cita. No ha sido de su agrado, como así se lo ha dicho en la decisión final de ‘First Dates’. "Me da mucho apuro, pero hay que ser sinceros. A ver Tomás, yo ya te digo que me has caído genial y eres divertidísimo. Todo ha sido una experiencia preciosa, pero como para una segunda cita, no", ha reconocido Conchi.