Todos los detalles de la entrevista póstuma de Julián Muñoz en '¡De Viernes!'

Julián Muñoz relata los capítulos más espinosos de su vida en una entrevista en '¡De Viernes!' que no quiso que viese la luz hasta que falleciese

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Julián Muñoz
Mediaset España

Julián Muñoz fallecía el pasado martes 24 de septiembre en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. Lo hacía a los 76 años y rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. El que fuera alcalde de Marbella hasta su detención en 2006 por malversación pública y cohecho continuado se fue feliz por el cariño que los suyos le demostraron en sus últimos años de vida. Algo que creía no mercer en muchas ocasiones, según confesaba recientemente en la su última entrevista en televisión. 

La entrevista la hizo acompañado de la que fuera su mujer, Mayte Zaldívar, y con la que se volvió a casar el pasado mes de febrero después de que esta le perdonara por su infidelidad con Isabel Pantoja en los años de la ‘Operación Malaya’. "Me he casado porque me ha dado la gana. Que se vayan a hacer puñetas. Ella es una mujer encantadora y yo un hombre en un estado que Dios quiera que sea muchos años. ¿Qué opine la gente mal? Me da igual. Cuando alguien está con alguien es porque quiere estar y me trata con mucho respeto y está muy pendiente de mí", afirmó muy tajante después de todas las polémicas que ha suscitado su boda tras haberla abandonado hace años por la cantante para la que también tuvo palabras.

El tiempo con "esa señora", como así se refirió a ella, "no fue agradable". "No fue una vida feliz y no he vuelto a hablar con ella. Adiós que te vaya bien. No guardo buen recuerdo. No da una puntada sin hilo. A la niña le tengo cariño, pero la huella que me dejó ella no fue agradable", zanjó aquel 3 de septiembre cuando grabó aquella última entrevista que se emitió en ‘¡De Viernes!’.

Julián Muñoz
Mediaset España

No todo lo que se habló ese día fue emitido. Julián Muñoz charló largo y tendido con uno de los presentadores del espacio, Santi Acosta. Comentaron todas las polémicas que han marcado su vida y pidió que no se emitiese hasta que no falleciese. Fue su última voluntad. Esa entrevista póstuma de dos horas y media de duración está basada en las memorias aún sin publicar de 600 páginas del exalcalde de Marbella. Será reproducida este miércoles a partir de las 21:50 en Telecinco. En ella desgrana los capítulos más importantes "para que se sepa por lo menos un poco la verdad de Marbella". 

Habla sin pelos en la lengua sobre Jesús Gil: "Jesús Gil y algunos aláteres suyos... Los primeros cuatro años de Marbella, el mejor alcalde que ha habido, sin duda, transformó la ciudad. Ya después apareció el color del dinerín. Cuando José Antonio Roca se viene a trabajar a Marbella dijo: 'Yo he venido aquí a hacer dinero'". Ante la pregunta de Santi Acosta de quiénes eran los que más dinero se llevaron, Julián Muñoz responde: "Ufff... ¡Qué difícil es! Pues, mira, siete u ocho, el clan del visón, así les llamaba yo. Se llamaban así porque las mujeres iban a la competencia a ver cuál era el abrigo más importante que tenía".

En otro extracto que se ha emitido sin conocer el contexto, habla de su situación económica en un determinado momento: "Si es que veníamos todos con lo puesto. Si el que más dinero tenía era yo porque era el que menos debía. Pero así de claro".

También responde a todo lo concerniente a Isabel Pantoja (68 años). Entre otras cosas, cuánto dinero se habría dejado "en ella". La cantante finalmente también fue imputada, junto con Mayte Zaldívar, por blanqueo de capitales en el marco de este caso de corrupción, uno de los más conocidos de España hasta la fecha.