Hace casi un año que los seguidores del emblemático ‘Sálvame’ se quedaron huérfanos. Telecinco canceló el programa. Tras 14 temporadas ocupando sus tardes con exclusivas del corazón y dramas de los propios colaboradores, la nueva directiva del grupo de Fuencarral decidía retirarlo de la parrilla televisiva. Su hueco lo ha ocupado Ana Rosa Quintana. Tras un efímero paso por Netflix en ‘Sálvese quien pueda’, los protagonistas del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez emprenden una nueva aventura en Canal Quickie.
Este nuevo canal de streaming, que estará disponible en Twitch y YouTube, acogerá el regreso del universo Sálvame. La productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, Fabricantes Studio, emitirá ‘Ni que fuéramos Sálvame’ a partir del próximo 15 de mayo.
Lo han desvelado sus responsables en una entrevista en ‘El País’. ‘Ni que fuéramos Sálvame’ estará en emisión de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas. Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros vuelven a la pequeña pantalla con este proyecto, que será el primer streaming de corazón y televisión en directo. "La idea es hacer algo modesto, sabiendo que nos vamos a mover en unos códigos distintos, pero sentimos que tenemos lo más importante: el talento y las ganas de seguir", ha apuntado Cornejo en la citada publicación.
Con María Patiño como presentadora, cada día cuatro tertulianos se sentarán en una mesa central al más puro estilo de los streamers para hablar de los temas de "la crónica social, los famosos, la televisión y, sobre todo, los líos entre los propios tertulianos". Contarán además con un sofá y otro escenario para las míticas meriendas de los colaboradores. También tendrán dos móviles por si les da "por hacer alguna excursión en pleno directo". "Se echa de menos saber qué tal les va y cómo afrontan esta nueva vida", ha añadido el productor, dejando entrever que los tertulianos serán la guinda del pastel.
Tienen muy claro que los datos de audiencia no serán los mismos de ‘Sálvame’, pero "Twitch y YouTube te dan notoriedad". "Eso, en este mundo en el que nos movemos, es absolutamente imprescindible", ha comentado.
'Sálvame' 24 horas, ¿un canal exclusivo para el universo?
'Ni que fuéramos Sálvame' también se podrá ver en plataformas de canales FAST (Free Ad-Supported Streaming Television), o lo que es lo mismo, televisiones digitales gratuitas y con anuncios de emisión de 24 horas en bucle. Es una idea que ya pensaron en su momento para ‘Sálvame’ en la época de Paolo Vasile: "Esto no lo habíamos contado, pero hace ya muchos años diseñamos un canal 24 horas de ‘Sálvame’. Es como si ahora germinara lo que ya estaba plantado ahí".
Por si fuera poco, se podrá ver a los colaboradores a través de algunas webs, todavía sin determinar, en algunos canales de TDT regional en horario de máxima audiencia y a través de formato podcast. El objetivo no es otro que "ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola". Para Óscar Cornejo y Adrián Madrid, "esa crispación tiene que volver a un lugar en el que sea transformada en entretenimiento puro y duro, diversión, absurdo, delirio y desconexión".