Todas las pistas que ‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha desvelado ya

‘Mask Singer: adivina quién canta' comienza su cuarta temporada en Antena 3 con la revelación de dos identidades reconocidas internacionalmente

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mask Singer
Atresmedia

‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha regresado a la parrilla televisiva y lo ha hecho con muchas sorpresas. A la incorporación de la actriz Ana Milán y Alaska al equipo de investigadores junto a Los Javis, ya veteranos en el formato, hay que sumarle el estreno de la máquina tragapistas. Eso y la participación de uno de los rostros conocidos que participaron en el primer programa.

El concurso de las máscaras vuelve a estar presentado por Arturo Valls. Este miércoles empezó con las actuaciones de seis de las doce nuevas máscaras que tiene preparado el formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, para esta temporada. Tiburón, Corazón, Panda, Oveja, Mosca y Palomitas intentaron por todos los medios no ser descubiertos pero, dos de ellos, tuvieron que desenmascararse. A Palomitas la pillaron desde el primer segundo. "¡Ya sabemos quién es!", ha dicho Los Javis al conocer que se trataba de Ana Obregón. 

Ana Obregon
Atresmedia

La gran sorpresa ha llegado de la mano de Panda. Bailó y cantó el tema 'Y.M.C.A.' del grupo Village People. Tras esto, se desveló que detrás de la máscara estaba el atleta Carl Lewis, ganador de diez medallas olímpicas. "¡Oh, Dios mío! ¡Es increíble! Nunca imaginé que iba a estar algún día al lado de Carl Lewis, y menos vestido de Panda. Eres una leyenda y es un honor tenerte en el programa", ha dicho muy sorprendido Arturo Valls de tener a uno de sus ídolos a menos de un metro de distancia. 

Carl Lewis
Atresmedia

Las pistas que ha dejado el primer programa de 'Mask Singer'

Todavía quedan muchas máscaras por descubrir, pero ya hay pistas sobre su identidad. En el caso de Oveja empiezan a tener claro que podría tratarse de la cantante Amaia Montero. "Es tan dulce y adorable que cómo no enamorarte de ella. Oveja nos mostrará en ‘Mask Singer’ el secreto para tener una lana perfecta", han comentado en su presentación. La máscara aseguraba que de tatuarse algo sería cafetería y que si la experiencia fuese un grado, ya tendría un máster. Con esto y después de escuchar cómo cantaba, tanto Javier Calvo como muchos de los usuarios de las redes sociales aseguraban que podría tratarse de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh. Alaska no ha estado de acuerdo y cree que es Alba Flores.

La Mosca es de las máscaras que más ha desconcertado con sus pistas. Hasta han tenido dudas con el género. Ha asegurado que brilla con luz propia. "Soy ágil, rápida y una excelente voladora. A veces un poco molesta", ha comentado. Poco después ha reiterado que brilla tanto que sus padres con siete años aún se pensaban que era una luciérnaga. Ha hecho referencia a varias polémicas que ha tenido en su vida por ser "una mosca cojonera", mientras que en el vídeo también aparecía Francia y Estados Unidos. Los investigadores estaban muy perdidos.

 

Mask Singer
Atresmedia

La máscara de Tiburón ha debutado en ‘Mask Singer’ cantando el clásico veraniego de Henry Méndez que lleva su nombre y con el que ha hecho bailar tanto al público como a los investigadores. Con esa actuación, ha confirmado su pista de que se trata de una máscara fiestera. Asegura en el vídeo de presentación que es conocido "en toda la playa" por su "personalidad carismática y arrolladora", lo que podría venir a decir que se trata de un rostro de fama mundial y que, además, pertenece al sector publicitario. En la máquina tragapistas ha confesado que se tatuaría un triángulo.

 

Mask Singer
Atresmedia

Detrás de la máscara de Corazón se ocultan dos personas. En concreto, una pareja "característica del panorama español muy criticada y que ha tenido que luchar por mantenerse fuerte". En el vídeo daba pistas de que podría tratarse de alguien del mundo de la cocina al mostrar una fabada, un chuletón y unas patatas. Con todo ello, las opiniones de los investigadores han estado muy divididas. Unos creen con firmeza que se trata de Cristina Pedroche y David Muñoz, mientras que Alaska y Ana Milán opinan que son Tamara Falcó e Íñigo Onieva. 

El peor dato de audiencia en su estreno

Aunque ‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha liderado la franja horaria, lo cierto es que ha sido el peor debut de sus cuatro temporadas. Consiguió un 14.7% de cuota de pantalla y 1.051.000 espectadores de media frente al 16.7% y 2.095.000 del estreno de la segunda edición. La primera en 2020, la mejor hasta entonces en cuanto a datos de audiencia, alcanzó un 27.4% y 3.740.000 telespectadores.

Seguramente haya tenido mucho que ver, como ya advirtió Arturo Valls antes de su emisión, el tardío horario. Daba comienzo a las 23:17 de la noche como consecuencia de la guerra de audiencia que mantienen Pablo Motos y David Broncano, lo que desataba las críticas de los fieles seguidores. "Así es imposible ver ‘Mask Singer’. Es inadmisible que un estreno de un formato potente empiece a las 23:17h" y "Esto es una vergüenza. Espero que, por lo menos, os dignéis a no meternos 45 minutos de publicidad" fueron algunos de los comentarios que escribieron en redes sociales.