‘Mask Singer: adivina quién canta’ regresaba a la parrilla televisiva con muchas sorpresas. A la incorporación de la actriz Ana Milán y Alaska al equipo de investigadores junto a Los Javis, ya veteranos en el formato, había que sumarle el estreno de la máquina tragapistas. Eso y la participación de uno de los rostros conocidos que participaron en el primer programa. Las galas van avanzando y poco a poco se van desvelando los rostros que se esconden bajo las máscaras. Para intentar saber quién se esconde debajo de las que aún quedan por revelar, recopilamos todas las pistas que han dado en estos programas.
Las pistas de las máscaras que aún no se han desvelado en 'Mask Singer'
Todavía queda por saber las identidades de Churros, Helado, Rinoceronte y Cobra. Tendrán que tendrán una nueva oportunidad sobre el escenario para dejar boquiabierto al público. Churros parecía de primeras tratarse de un periodista, por la manta de estampado de periódico que lucía en las primeras galas, o un cocinero como Alberto Chicote o José Andrés, como así dilucidaron los investigadores. Pero con el paso de las semanas la cosa se decanta más entre esta segunda opción y la de Hollywood, ya que asegura que tuvo la suerte de conocer a Paul Newman. "Mi vida es un drama con tintes de comedia", añadía.
Helado es más famoso que el Papa Francisco. Su profesión podría estar relacionada con la música o el deporte, dando a entender por sus pistas que podría tratarse de una estrella internacional con una gran presencia mediática. De hecho Ambrossi opina que es Paula Badosa aunque la gran mayoría de los usuarios de redes sociales aseguran que es Ana Peleteiro.
Rinoceronte no es precisamente la máscara más fácil de adivinar. Hay muchas dudas sobre su identidad. Asegura que ha visitado los cinco continentes y que su vida está marcada por los viajes y la música. "Si no me conoces, es porque no te gusta salir de casa", dijo en una de las galas. Es de espíritu aventurero y alocado con capacidad para "poder volar a cualquier parte del mundo sin pagar aviones ni facturar maletas". Por el momento, lo que tienen claro los investigadores es que podría tratarse de un cantante internacional o una personalidad de la industria del entretenimiento.
Por su parte, Cobra cuenta con un veneno que puede llegar a ser mortal pero que solo usa para hacer cosas buenas. De sus apariciones se desprende que se trata de alguien relacionado con la industria textil. "La moda es mi segunda piel", decía en una de ellas. Podría tratarse de un diseñador o un modelo porque su vida ha estado marcada por los reflectores.
Ana Obregón y Carl Lewis, las primeras identidades reveladas
El concurso de las máscaras vuelve a estar presentado por Arturo Valls. Su estrenó albergó las actuaciones de seis de las doce nuevas máscaras que tiene preparado el formato, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, para esta temporada. Tiburón, Corazón, Panda, Oveja, Mosca y Palomitas intentaron por todos los medios no ser descubiertos pero, dos de ellos, tuvieron que desenmascararse. A Palomitas la pillaron desde el primer segundo. "¡Ya sabemos quién es!", ha dicho Los Javis al conocer que se trataba de Ana Obregón.
La gran sorpresa ha llegado de la mano de Panda. Bailó y cantó el tema 'Y.M.C.A.' del grupo Village People. Tras esto, se desveló que detrás de la máscara estaba el atleta Carl Lewis, ganador de diez medallas olímpicas. "¡Oh, Dios mío! ¡Es increíble! Nunca imaginé que iba a estar algún día al lado de Carl Lewis, y menos vestido de Panda. Eres una leyenda y es un honor tenerte en el programa", ha dicho muy sorprendido Arturo Valls de tener a uno de sus ídolos a menos de un metro de distancia.
José Luis Rodríguez El Puma y Manuel Carmena, desvelados en la segunda gala
Durante la segunda gala de ‘Mask Singer: adivina quién baila’, los Javis (Ambrossi y Calvo), Ana Milán y Alaska lo tuvieron difícil a la hora de intentar adivinar algunas de las seis nuevas máscaras que se desvelaron este miércoles. Churros, Helado, Aguacate, Patita de goma, Rinoceronte e Hipopótamo fueron los misteriosos participantes que se subieron al escenario del plató de Antena 3.
Sí sorprendió la pasada semana la aparición estelar del atleta Carl Lewis, ganador de diez medallas olímpicas, detrás de la máscara del Puma, lo de este miércoles dejó a todos atónitos en el caso de las dos identidades que se descubrieron. Por un lado, José Luis Rodríguez El Puma, que regresó por todo lo alto a la pequeña pantalla en forma de Aguacate. Los jueces no daban crédito y mucho más después de sus emotivas palabras. "Me hicieron un trasplante de pulmón y me dijeron que puede que no volviese a cantar", contó el artista.
Llegó al espacio hablando en inglés y ofreciendo las siguientes pistas: "Quien tiene un colega tiene un tesoro", "mi fama es internacional", "todo cuanto soy se lo debo a mi Virgen de Guadalupe". Eso antes de que interpretara el 'Vagabundo' de Sebastián Yatra. Ninguno de los investigadores acertó con su identidad. Ana Milán dijo que era Carlos Rivera, Javier Calvo optó por Juanpa Zurita, Alaska creyó que se trataba de Iván Sánchez y Ambrossi aseguró que era Nacho Cano.
Pero por si ese rostro conocido no hubiese tenido suficiente impacto, detrás de Patita de goma se escondía Manuela Carmena, muy a gusto con la elección al asegurar que siempre "había sido un patito feo al lado de sus hermanas". "Soy la DJ del momento, la que siempre hace vibrar al personal", "un patito siempre se viste por los pies" y "soy un poco patosa", dijo antes de ser la más votada por el público para ser identificada. Tras entonar el clásico '19 días y 500 noches' de Joaquín Sabina, Javier Calvo y Ana Milán lo tuvieron claro.
Miguel Ángel Revilla, la identidad que se escondía tras Brócoli en la tercera entrega
El expresidente de Cantabria y secretario general de PRC, Miguel Ángel Revilla, fue otro de los rostros que sorprendió con su participación en el tercer programa de esta cuarta temporada. Los investigadores al final descubrieron su identidad bajo el disfraz de Brócoli después de dejar a todos boquiabiertos al cantar una canción de Quevedo.
“Hago esto, me tiro a una piscina helada y me tiro en paracaídas si es preciso, porque mi intervención ahí ha sido de 20.000 euros que han ido a mi asociación en Uganda”, decía días después en el programa 'LaSexta Xplica' sobre su paso por el espacio que permitió que se pudiese construir “un ‘hospitalito’ con cincuenta camas y una escuela para trescientos niños”. Y añadía defendiéndose de algunos comentarios que le hicieron al respecto: “Si alguien me paga 20.000 euros, vuelvo a hacer de Brócoli o de lo que haga falta”.
Glòria Serra, la Piña, y Ana Boyer y Fernando Verdasco, Corazón, en la cuarta entrega
La reconocida periodista y presentadora de ‘Equipo de Investigación’, Glòria Serra ha sido otra de las grandes sorpresas que dejó la cuarta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ en un programa en el que Pilar Rubio participó como investigadora invitada. No le fue nada fácil ocultar su carismática voz para no ser descubierta por los investigadores. Acompañada de Ana Boyer y Fernando Verdasco, que se escondían debajo del Corazón, Glòria Serra desvelaba su identidad bajo el disfraz de la Piña, dejando a todos boquiabiertos.
En cuanto al matrimonio, ambos se mostraron de los más entusiasmados con su participación, que definían "como jugar al escondite o ir a robar un banco". Los miembros de la familia Preysler son un clásico dentro del concurso. Además de ser recurrente que los investigadores den sus nombres, la propia Isabel Preysler fue Gatita en la segunda temporada del programa de Antena 3.
David Hasselhoff, María José Campanario y Bárbara Rey, descubiertos
David Hasselhoff fue pillado por Javier Ambrossi. El director estaba convencido de que bajo Hipopótamo se encontraba el actor estadounidense, conocido mundialmente por su papel en El coche fantástico y Los vigilantes de la playa. Decidió pulsar el Delatador y le salió bien la jugada.
Si hubo una revelación emotiva fue la de Bárbara Rey. Dejó un sentido "Lo siento” al jurado y al público. Explicó que tenía preparadas "canciones muy bonitas", pero que no iba a poder interpretar al haber sido descubierta tan pronto. Se encontraba de bajo de Troll. María José Campanario estuvo escondida bajo Oveja. La confundieron con Amaia Montero después de dejar boquiabiertos a todos con sus dos interpretaciones, primero con ‘Discoteka’, de María Becerra y Lola Índigo, y después con ‘Let me out’.
Paco León, el investigador invitado de la quinta entrega
Después de que Pilar Rubio apareciese la semana pasada como investigadora invitada en ‘Mask Singer: adivina quién canta’, este miércoles han decidido que ese papel tan crucial lo realice Paco León. El actor será la estrella del programa de esta noche que encara la recta final con más de la mitad de las máscaras reveladas. Todos quieren llegar a esa semifinal ansiada pero el hermano de María León e hijo de Carmina Barrios lo intentará evitar por todos los medios gracias a sus años en la industria y sus conocimientos sobre famosos y personalidades del mundillo.