Volver a trabajar es una de las mejores terapias para superar un duelo. Y si Carmen Borrego (56 años) ha encontrado acomodo en 'Así es la vida', de Telecinco, Terelu Campos (58 años) ha volado lejos de Mediaset para fichar por RTVE, la que fue su primera casa televisiva cuando su madre, María Teresa Campos, tomó el relevo de Jesús Hermida. Terelu es uno de los fichajes de 'La plaza', el programa que presentará Jordi González a partir de esta próxima semana. Concretamente, será el miércoles 27 de septiembre cuando 'La plaza' eche a andar en dura competencia con Ana Rosa Quintana ('TardeAR', en Telecinco) y Sonsoles Ónega ('Y ahora, Sonsoles, en Antena 3). Terelu será la primera invitada y ofrecerá su primera entrevista en un plató de televisión tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre.
También en 'Mañaneros' con Jaime Cantizano
Además de esa primera entrevista de Terelu en televisión, la hija mayor de Teresa Campos se incorporará como tertuliana en 'La plaza' junto a otros nombres propios como Mariló Montero, Norma Duval, Judit Mascó o Juncal Rivero, entre otros.
Terelu tiene por delante otros proyectos en RTVE. Además del espacio de Jordi González, Terelu será colaboradora, dos veces por semana, de la mesa de corazón de 'Mañaneros', el programa matinal que conduce Jaime Cantizano en La 1. En esa mesa, Terelu tendrá como compañeros a María Eugenia Yagüe, Diego Reinares, Alberto Guzmán y Pepa Jiménez.
Pendiente queda, por otra parte, el homenaje que Terelu y su hermana Carmen quieren dedicarle a su madre, un tributo que le fue ofrecido a Telecinco y que la cadena de Mediaset rechazó. Tras el 'no' de Telecinco, RTVE recogió la idea y será el canal público estatal el encargado de sacar adelante este especial que presentará Terelu y que, en principio, iba a ser dirigido por Carmen Borrego, aunque se desconoce si esta misión será compatible con su trabajo en 'Así es la vida'. Es de suponer que, tratándose de un programa especial homenaje, la cadena de Mediaset no ponga problemas en ese sentido.
Un año muy duro para las Campos
No ha sido 2023 un año muy propicio para las Campos. La enfermedad de la matriarca de la familia ha sido de una dureza que solo conocen quienes han pasado, o pasan, por una situación similar. Además, tanto Terelu como su hermana Carmen, han dicho en numerosas ocasiones que ellas necesitan trabajar, como cualquier hijo de vecino, por lo que no podían estar pendientes de su madre las 24 horas del día, por más que les hubiera gustado poder hacerlo.
El fin de 'Sálvame' fue otro duro golpe para Terelu y Carmen que vieron cómo, en apenas un mes, se quedaban sin trabajo. Se enteraron del final del programa al igual que sus compañeros y sus directores, por una filtración a la prensa, porque hasta ese momento nadie les había dicho nada. Terelu era una de las presentadoras, junto a Adela González y María Patiño, y Carmen era colaboradora. Tras el cierre de 'Sálvame', Terelu se embarcó en la aventura americana de Netflix y viajó a Estados Unidos y México para grabar 'Sálvese quien pueda', el docurreality que pronto podremos ver en la plataforma de pago.
El dolor de despedir a Teresa Campos
El domingo 3 de septiembre, Teresa Campos ingresó de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz con una insuficiencia respiratoria. Dos días después, la comunicadora nos dejaba invadiendo de tristeza a sus hijas, sus nietos y a los millones de seguidores que la admiraban.
Tras el funeral celebrado en Málaga, queda todavía una segunda despedida en Madrid que tendrá lugar mañana lunes 25 de septiembre, según desveló Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'Espejo Público'.