Telecinco toma una decisión inesperada con 'Supervivientes All Stars' y hace un cambio trascendental

Telecinco podría hacer cambios en su programación semanal ante el inminente estreno de ‘El Grand Prix del verano’ de Ramón García. ¿De qué se trata?

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sofía, Marta y Olga en Supervivientes
Telecinco

Los cambios en la parrilla televisiva son algo habitual. Cambia por momentos, adaptándose a las necesidades de las cadenas. Esto se acentúa aún más en verano con el cierre de la temporada televisiva. Los programas que suelen emitirse durante el curso concluyen, se conocen sus ganadores o simplemente se despiden para poder dar vacaciones a su equipo; así dejan paso a aquellos que suelen amenizar las jornadas estivales. Uno de los clásicos del verano es 'El Grand Prix del Verano'. Llega a La 1 de Televisión Española el próximo lunes 8 de julio. No es extraño que ante este estreno, el resto de las cadenas decida tomar cartas en el asunto.

Mediaset, por ejemplo, habría decidido hacer algunas pequeñas modificaciones. El grupo de Fuencarral quiere hacer frente a la segunda edición de 'El Grand Prix del Verano', que vuelve a estar presentado por Ramón García. Para ello, parece que va a apostar por el programa que más alegrías le da a Telecinco: ‘Supervivientes All Stars’. Teniendo esto en cuenta, la gala de 'Tierra de Nadie', con Jorge Javier Vázquez (53 años) al frente, pasaría a ocupar el prime time del lunes en lugar del martes. Así sería rival directo del concurso de TVE. De momento, Telecinco no ha compartido su parrilla para el lunes 8 de julio ni ha confirmado esta noticia. 

En Telecinco son conocedores de las cifras que alcanzó ‘El Grand Prix de La 1’ el pasado año en su regreso a la televisión. Fue todo un éxito. Se convirtió en el mejor estreno de la temporada de la pequeña pantalla, triunfando los meses de julio y agosto. Llegó a conseguir un 26.1% de cuota de pantalla y reunió a 2,5 millones de espectadores delante de la cadena pública. El promedio del concurso presentado por Ramón García obtuvo un promedio de un 19.2% de share y 1.691.000 seguidores durante sus siete entregas. Esta cifra es especialmente relevante si se tiene en cuenta que en verano, el número de espectadores desciende considerablemente al estar de vacaciones. 

Este 2024, las cosas para Ramón García no serán tan fáciles. Esta vez Mediaset cuenta con este arma secreta que se sacó de la manga hace tan solo unas semanas. ¡Y menudo comodín! El grupo audiovisual quería celebrar los 20 años que 'Supervivientes' lleva en antena y para ello preparó su edición 'All Stars'. No solo ha reunido a algunos de los nombres más llamativos que han sobrevivido en Honduras, también ha aprovechado la inercia de la emisión de 'Supervivientes 2024'. 

Bosco Martínez-Bordiú, Alejandro Nieto, Olga Moreno, Jorge Pérez, Sofía Suescun, Abraham García, Adara Molinero, Marta Peñate, Lola Mencía y Logan Sampedro están haciendo el verano más ameno para los telespectadores con su aventura en Honduras y los líos de convivencia. Durante las tres primeras galas que ha emitido ya, Telecinco ha conseguido un promedio de un 17.6% de cuota de pantalla y 1.303.000 de espectadores. Unas cifras similares ha obtenido también ‘Tierra de Nadie’, la emisión de 'Supervivientes All Stars' que se enfrentaría a ‘El Grand Prix del Verano’.

‘Supervivientes All Stars’ y ‘El Grand Prix’, ¿rivales para este verano?

Ante este movimiento, Televisión Española podría modificar el día de emisión de 'El Grand Prix del Verano'. Sin embargo, puede que este movimiento les sirviera de poco. Según apuntan las últimas informaciones recogidas en medios como 'Vertele', Telecinco volvería a cambiar el día para batirse en duelo contra ellos. Parece que la parrilla televisiva está destinada a un duelo de grandes formatos.

Puede que el verdadero no motivo no sea enfrentarse a 'El Grand Prix del Verano'. Puede que Telecinco esté intentando evitar competir con la primera semifinal de la Eurocopa 2024, que TVE emitirá el próximo martes 9 de julio. Saben lo difícil que es medirse contra la afición de la audiencia por el fútbol y menos si se trata de la Selección Española. Ni el mismísimo Pablo Motos ha podido, muy acostumbrado a ser líder indiscutible de su franja.