'La isla de las tentaciones' se ha convertido, en un apenas dos años, en una revolución televisiva. Su primera edición llegó en el momento oportuno, para desconectarnos de una realidad que no había alejado de la playa, las fiestas, los viajes.. Con la cuarta entrega aún en emisión, Mediaset España ha renovado el reality show producido por Cuarzo (Grupo Banijay), según ha sabido verTele. Sandra Barneda volverá a estar al frente.
Es decir, el programa vuelve a ser una de las principales bazas con las que contará Telecinco para este año que comienza. Entre esas apuestas también está la nueva edición de 'Secret Story', una versión que apostará por concursantes anónimos (con la intención de atraer a los seguidores más acérrimos de formatos como 'Gran Hermano') y un nuevo equipo de presentadores.
Esta renovación no pilla a nadie por sorpresa. 'La isla de las tentaciones' llegó en el momento adecuado no solo para la audiencia, también para Mediaset. El grupo lleva ya dos años sin contar con 'Gran Hermano' y ha encontrado en este formato, que estaba pensado inicialmente para Cuatro, la tentación perfecta para la audiencia y un nuevo espacio donde consagrar a sus figuras televisivas (ya que muchas de ellas vienen de otros programas del propio grupo como 'Mujeres y Hombres y Viceversa').
Su primera edición, presentada por Mónica Naranjo, se convirtió en un fenómeno de gran alcance, con una media del 24% de share. Con estos datos, la adaptación de 'Temptation Island' pasó de Cuatro a Telecinco, cadena que ha seguido emitiendo el resto de entregas. Pero el formato soporta una alta presión, la que supone que en menos de dos años se hayan emitido ya cinco entregas, cuatro con parejas anónimas (con la última a punto de entrar en su recta final) y una versión celebrity con antiguos concursantes que tuvieron que hacer frente a sus cuentas pendientes.
Pese a ese desgaste, la cuarta entrega de 'La isla de las tentaciones' acumula una media del 15.8% y 1,9 millones. Estos datos son inferiores a los de las tres primeras, pero se cerca de los de 'La última tentación' (17% y 1.970.000). Actualmente, la edición más vista es la tercera, con una media de 26.3% de cuota de pantalla y 3.114.000, según datos facilitados por el citado portal. La primera edición acumuló 24.1% de share y 3.026.000.