Cuando Carlos Latre (45 años) dijo ‘sí’ al proyecto que le ofrecieron en Telecinco en access prime time era conocedor que no sería nada fácil hacer frente a la competencia. Sin embargo, no imaginaba que los datos de audiencia serían tan poco esperanzadores para ‘Babylon Show’ con respecto a los que logra cada noche Pablo Motos con ‘El Hormiguero’ en su misma franja horaria. Ni siquiera el propio David Broncano se ha atrevido a vaticinar un buen inicio para su espacio, ‘La revuelta’, que comenzará el próximo lunes en La 1. El fichaje estrella de la cadena pública para la temporada aseguraba este miércoles en la presentación del programa, que tuvo lugar en el FesTVal 2024 de Vitoria, que su objetivo era arañar algunas cifras. No cree que pueda hacer mucho más teniendo en cuenta que ver a las hormigas cada noche es una rutina en España desde hace ya 15 años.
Por poner un ejemplo de las cifras que maneja Pablo Motos en esta ‘vuelta al cole’ es que este miércoles marcó un 22,3% de cuota de pantalla y consiguió 2.459.000 espectadores frente al televisor para ver a Carolina Marín después de su lesión en los Juegos Olímpicos de París. Se trata del mejor share desde el 28 de junio de 2023 con la visita de Alberto Nuñez Feijóo. Unos datos que contrastan con los de Carlos Latre que apenas consiguió un 4.1% de cuota y 453.000 televidentes con Sara Baras, confirmando que, al menos por el momento, no hay mucha esperanza.
Ante estas pobres cifras y con el inminente estreno de la primera gala de anónimos de ‘Gran Hermano’ de este jueves, Telecinco ha decidido modificar el horario que tenía previsto para darle más margen a Jorge Javier Vázquez (54 años) con este programa que tiene visos de convertirse en uno de los más vistos de la temporada. La hora marcada para la casa de Guadalix de la Sierra iba a ser las 22:50 horas, ya recortándole diez minutos a Latre porque, aunque su fin estaba fijado para esa hora, siempre ha terminado a las once de la noche.
Después de las muchas quejas de fieles seguidores por el tardío inicio de ‘Gran Hermano’, la cadena pública ha contraprogramado el horario para empezar otros diez minutos antes, quitándole 20 en total a Carlos Latre y a su entrevistado de este jueves, Abraham Mateo. Una medida que responde tanto a estas apreciaciones de los telespectadores como para paliar las bajas audiencias de ‘Babylon show’ que consiguieron lastrar incluso al estreno de la serie de ‘Entrevías’.
Lo cierto es que Carlos Latre no tuvo un mal inicio, debutando con un 10,1% durante su primer programa la pasada semana que contó con el seleccionador español Luis de la Fuente pero, poco a poco, ha ido descendiendo. Mucho más con el regreso de Motos este lunes 2 de septiembre, donde anotó 15 puntos de diferencia frente al humorista.
El esperado regreso de la versión original de ‘Gran Hermano’
Después de siete años sin una edición de anónimos regresa a Telecinco el programa que revolucionó la parrilla televisiva hace ya más de dos décadas. ‘Gran Hermano’ se convirtió en todo un fenómeno gracias a Ismael Beiro, Ania Iglesias, Jorge Berrocal o María José Galera. A punto de abrirse las puertas de nuevo de la casa de Guadalix de la Sierra, la cadena privada ultima los preparativos de un regreso del que se espera mucho y con el que seguro que conseguirán sorprender al público.
A escasas horas de que empiece esta nueva edición, ni siquiera han cerrado el casting entre los más de 100.000 aspirantes que se han presentado a este ‘Gran Hermano’. Los elegidos tendrán todavía que esperar para escuchar ese clásico "estás dentro" con el que tanto sueñan y serán vistos a través de las pantallas de uno de los enclaves más emblemáticos del mundo: Times Square. Telecinco ha decidido tirar la casa por la ventana al promocionar el programa en la ciudad de Nueva York para que los millones de visitantes diarios que pasan por allí sean testigos de este acontecimiento.
Además ha renovado la casa por completo. Será la más grande hasta el momento con más de 1.220 metros cuadrados divididos en las estancias habituales y cerca de 300 metros cuadrados de otras zonas más polivalentes. Para que todo se pueda ver y escuchar, la han equipado con la última tecnología visual y auditiva.