Telecinco lo confirma: la decisión inminente de Ana Rosa Quintana que altera todos sus planes

La presentadora ha decidido tomar una iniciativa tras el fallecimiento del papa Francisco que altera todos sus planes

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ana Rosa
Gtres

El fallecimiento del papa Francisco este lunes ha hecho que cambien los planes de todos los medios de comunicación. El pontífice, que reaparece este pasado domingo todavía muy delicado de salud, moría a primera hora de la mañana. El Vaticano anunciaba el fallecimiento y comenzaba uno de los procesos más seguidos por gran parte de la humanidad. Es el momento la elección del nuevo pontífice. Esto ha alterado los planes de casi todo el mundo.

Las cadenas de televisión nacionales modificaban toda su parrilla para seguir la actualidad. Se han cancelado estrenos, se han cambiado programas y se ha organizado en tiempo récord una cobertura única. Cada fallecimiento del Santo Padre hace que todo cambie. Son muchos los rostros conocidos que van trasladarse hasta Roma para seguir, en primera persona, la despedida del papa Francisco y las decisiones que se tomen desde el Vaticano.

Aún sin la fecha oficial del funeral del papa, desde los diversos canales se han confirmado las personas que van a estar en el Vaticano en las próximas horas. Entre ellas, Ana Rosa Quintana. La presentadora deja todo viajar hasta Roma y cubrir la despedida del pontífice en directo. Los rumores apuntan a que podría ser este mismo jueves cuando se celebre el último adiós.

Un gran despliegue

Han sido muchos los movimientos que han tenido lugar en las últimas horas. Junto a Ana Rosa Quintana, otros rostros de Mediaset también van a viajar hasta Roma. Carlos Franganillo, director de Informativos Telecinco, encabezará el despliegue de reporteros para informar al minuto de todo lo que ocurra. Junto a él estará también Isabel Jiménez, que presentará desde el Vaticano las ediciones de los informativos.

Ana Terradillos, Patricia Pardo y Ana Rosa Quintana serán las encargadas de conducir los especiales que se emitan desde este lunes hasta la celebración del funeral del papa Francisco. Las presentadoras arrancarán desde primera hora de la mañana hasta los programas de tarde para no perderse nada de lo que ocurra en la Ciudad del Vaticano. Es el centro neurálgico de la actualidad en estos momentos.

No solo Mediaset ha tomado medidas en cuestión de horas. Desde Televisión Española incluso se han cancelado el estreno de sus grandes apuestas de temporada. Tanto la nueva edición de 'Mañaneros' como la llegada de 'La familia de la tele' se retrasan, previsiblemente, hasta la próxima semana. Un movimiento totalmente inesperado motivado por el fallecimiento del papa Francisco.