Telecinco aclara el futuro de Patricia Pardo: desvelan el nuevo proyecto de la presentadora ya sin Ana Rosa

La incógnita sobre qué pasaría con Patricia Pardo tras el fin de 'El Programa de Ana Rosa' ya se ha resuelto. Telecinco ha comunicado el proyecto en el que estará la presentadora

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Patricia Pardo
Mediaset

A partir de septiembre, la programación de Telecinco va a cambiar. Después de casi 20 años con ‘El programa de Ana Rosa’ por las mañanas, de que ‘Ya es mediodía’ se afianzara como programa de medidla, o de 14 años con ‘Sálvame’ en sus tardes, Mediaset ha decidido dar un lavado de cara a la cadena. En las últimas semanas, se había desvelado que Joaquín Prat y Ana Terradillos se harán cargo de la franja de la mañana y que Ana Rosa se ocupará de la tarde. Quedaba entonces una incógnita en el aire. ¿Qué puesto pasaba a ocupar Patricia Pardo (39 años)? Desde la cadena, por fin han resuelto el misterio.

Patricia Pardo, junto a Joaquín Prat en las mañanas de Telecinco

Tal y como cuentan desde ‘El Confidencial’, Telecinco ha confirmado que Patricia Pardo acompañará a Joaquín Prat en el programa de la mañana que él capitaneará. Un magacín que llegará bajo el nombre ‘Vamos a ver’ y que se emitirá cada día sobre las 11 de la mañana. Habrá una sección dedicada a la actualidad en la que Joaquín estará acompañado por Patricia. La gallega mantiene así su horario de mañana y un rol muy similar al que viene haciendo desde hace años en ‘El Programa de Ana Rosa’.

La que estará junto a ellos será Adriana Dorronsoro. Tal y como informan en dicho comunicado, será ella la que se encargue de la sección dedicada al corazón. La periodista se estrenará así como presentadora de la franja matinal de Telecinco, toda una oportunidad que le han dado desde la cadena y desde la productora Unicorn Content.

Ana Terradillos, la previa a Joaquín Prat y Patricia Pardo

Antes de que se emita ‘Vamos a ver’, la que arrancará las mañanas será Ana Terradillos. La presentadora se pondrá al frente de ‘La mirada crítica’, un programa de tertulia sobre actualidad que arrancará a eso de las 9 y tendrá unas dos horas de duración. De esta forma, la periodista vuelve a ocupar la franja de la mañana. Cuando Ana Rosa Quintana se dio de baja debido al cáncer que le detectaron, Ana Terradillos pasó a ocupar su puesto en la primera parte de 'El Programa de Ana Rosa'. Cuando la presentadora regresó, Terradillos pasó a las tardes de Cuatro para conducir 'Cuatro al día'. Hasta que en septiembre regrese a Telecinco para ponerse al frente de este nuevo proyecto que le han encargado. Un reto importante porque tendrá que intentar que se note lo menos posible la ausencia del programa que lleva casi dos décadas en antena. 

Ana Rosa Quintana, a las tardes de Telecinco

Más allá de estos cambios, si hay uno destacado es el de Ana Rosa Quintana. La presentadora lleva casi dos décadas ocupando las mañanas de Telecinco. Con 'El Programa de Ana Rosa', ha cosechado muchos éxitos, ha vivido momentos inolvidables y ha establecido una rutina de la que ahora tendrá que salir. Cuando desde Mediaset tomaron la decisión de cancelar 'Sálvame', pensaron en ella para sustituir al programa que tantas alegrías dio a Telecinco durante catorce años.

Ana Rosa Quintana está preparando 'TardeAR'. Ese es el nombre que han elegido para el programa que ella presentará por las tardes en Telecinco. Un reto importante en su carrera que, pese al cambio que implica, ella no dudó en aceptar. Aseguró que está agradecida a Telecinco por la oportunidad y por todo lo que le ha aportado la cadena en estos años, y que por eso no dudó a la hora de decir sí a un programa que llegará y que supondrá el fin de 'El Programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana, sin Joaquín Prat y Patricia Pardo

El salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, supone que no vaya a trabajar con Joaquín Prat y Patricia Pardo. Con ellos lleva años en 'El Programa de Ana Rosa', forman uno de los tríos televisivos más sólidos, Joaquín y Patricia le sustituyeron durante su ausencia por su enfermedad, y cada día le enviaban mensajes de mucho cariño. Esto sumado a la complicidad que siempre muestran en plató, demuestra el buen equipo que hacen. Seguro que a partir de septiembre, echan mucho de menos coincidir en los platós. Aunque teniendo en cuenta que sus proyectos son de la misma cadena y de la misma productora, seguro que siguen tan unidos como siempre aunque sea detrás de las cámaras.