Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo han vuelto un jueves más a 'El Hormiguero' para realizar la tertulia junto a Pablo Motos. Cada semana los cuatro colaboradores y el presentador repasan algunos de los hechos de actualidad y momentos virales más destacados. Y si ha habido un tema que ha sacudido el panorama social esta semana ha sido la salida de Leire Martínez de 'La Oreja de Van Gogh'. "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y 'La Oreja de Van Gogh' seguirán caminos separados", anunciaron en un comunicado.
Desde entonces, estallaron las especulaciones sobre las razones de esta marcha y si eso significaba que Amaia Montero volvía al grupo. Una teoría que ya empezó a sonar este verano cuando la cantante apareció por sorpresa en el concierto de Karol G. Aunque no ha quedado claro aún el motivo detrás de esta noticia bomba, tanto Leire como Amaia han salido al paso para dar su versión y desmentir algunas informaciones.
Precisamente por todo esto, Pablo ha considerado que era buena idea poner en un aprieto a sus compañeros y hacerles la pregunta más difícil. "¿Leire Martínez o Amaia Montero?", ha cuestionado. Nuria Roca era la primera en pronunciarse, recordando que ella conoció a Leire cuando era jurado en 'Factor X', programa en el que participó la cantante. Para la presentadora, ambas mujeres tienen un halo especial que hace que su aportación a la banda haya sido diferente.
Por su parte, Juan del Val tenía claro que prefería a Leire, una opinión que le había costado algunas críticas en redes sociales. ¿Y Tamara? La marquesa de Griñón lo ha tenido claro y así lo ha hecho saber. "Para mí, 'La Oreja de Van Gogh' siempre ha sido Amaia. Tiene algo de rockstar que es muy difícil de sustituir", ha dicho, muy firme.
Leire Martínez y Amaia Montero rompen su silencio en plena polémica con 'La Oreja de Van Gogh'
Han sido los rostros más buscados estos días. Todos queríamos saber qué opinaban ellas del comunicado emitido por 'La Oreja de Van Gogh'. La primera en pronunciarse fue Leire, a través de su amiga Mar Montoro. "Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", relató a su amiga de 'Telemadrid'.
Unas horas más tarde, reaparecía en un programa de la televisión vasca del que es colaboradora. "Bueno, dijera que estoy bien o dijera que estoy mal, seguro que es malo. No me quiero quedar en casa. Y es verdad que en este momento, no quiero decirnada más sobre eso, llegará el momento. Ahora quiero estar tranquila, pensar las cosas, situarme y ya llegará el momento", expresaba.
Y, por si no había quedado claro, la joven volvía a hablar al salir de los estudios de televisión en su coche. "Estoy un poco sobrepasada y abrumada por todos los mensajes y todo el amor. Estoy super agradecida. Que es alucinante todo lo que está pasando. De momento no tengo nada más que decir porque necesito un tiempo para mi", recalcaba.
En cuanto a Amaia Montero, fue el formato 'Tarde AR' el que logró hablar con ella y conseguir saber su opinión. "Esto no tiene nada que ver conmigo. Por eso no digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero", ha asegurado. Y no solo eso. Es una locura. Es una demencia", manifestaba antes de recordar la mala época que ha pasado. "¿Yo he dicho o algún componente del grupo ha dicho que vuelvo? Esto me está empezando a afectar. Yo no he estado dos años en las Bahamas tomándome un respiro. Sabéis de donde vengo. Estoy muy cabreada", afirmaba.