Después de unas semanas un tanto duras, la tertulia de 'El Hormiguero' ha ido recuperando la normalidad. Hace dos semanas, Tamara Falcó (42 años), Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo se veían en la tesitura de hacer un debate dos días después de la catastrófica DANA que ha arrollado la Comunidad Valenciana, Castilla -La Mancha, Murcia y partes de Andalucía.
Poco a poco, los temas han podido evolucionar y se ha podido hablar de manera más racional del tema y abrir las temáticas a otras cuestiones. Hoy ha sido uno de esos días. Tras hablar unos minutos de la DANA, Pablo Motos ha querido empezar un debate sobre otro tema. Concretamente, ha mencionado un estudio que había detectado que los seres humanos y los animales se hacían menos sociales a menudo que se hacían mayores.
"¿Y para eso hacen un estudio?", ha exclamado Tamara Falcó. Después de explicar que no entendía la necesidad de este informe, Pablo lo ha cuestionado diciendo que en Isabel Preysler no era así. "Tu madre es cada vez más social", ha dicho. Era justo entonces cuando la marquesa de Griñón ponía contra la espada y la pared al presentador.
"¿Estás llamando a mi madre persona mayor?", ha cuestionado la esposa de Íñigo Onieva, provocando un gran silencio en Motos. "A ver como sales de esta fácilmente", ha bromeado Tamara. El conductor ha reaccionado diciendo que la Preysler sí que tenía una gran vida social y por eso lo había destacado.
Tamara Falcó cuenta qué es lo que más ha impactado a Íñigo Onieva como voluntario en Valencia
Aunque esta semana el tono ha sido mucho más light, la semana pasada Tamara dio detalles de lo que más había impactado a Íñigo Onieva mientras hacía de voluntario en Valencia por la DANA. El dueño de 'Casas Salesas' contó a través de su cuenta de Instagram que se había desplazado hasta las zonas afectadas para ayudar a los vecinos de los pueblos damnificados.
Al parecer, tras varios días sobre el terreno, el joven le confesó a su esposa los dos aspectos que más le habían sorprendido. Dos elementos que, hace una semana, la marquesa de Griñón ha revelado a sus compañeros. "Íñigo ha estado allí con unos amigos y con una ONG. La gente está volcada, pero se necesita maquinaria en todos los pueblos", comenzaba, dejando claro que aún hacen falta muchos recursos.
"Pero lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo. Le ha impresionado mucho", reflexionaba, revelando el primer aspecto. Muy vinculado con la actitud de los lugareños, la otra cosa que ha sorprendido al marido de Tamara es "lo agradecidos que están con los voluntarios".
Estos comentarios llegan después de la que fue la tertulia más difícil de 'El Hormiguero'. Dos días antes "la gota fría más devastadora del siglo XXI" según la AEMET había arrasado Valencia, dejando más de 200 fallecidos y, justo el día anterior, el programa había suspendido su emisión para ofrecer especiales informativos sobre la DANA. Así, la tertulia llegaba con tristeza y conmoción. La más afectada, como hemos mencionado, fue Nuria Roca.
La periodista y escritora se sentaba junto a sus compañeros, dispuesta a hacer su labor, pero la emoción podía con ella. "¿Cómo estáis? Especialmente tú, Nuria, que eres de allí...", comenzaba, suavemente, Pablo Motos. "Yo no puedo hablar", decía entonces Nuria con la voz rota y los ojos vidriosos. Su marido, Juan del Val, salía en su defensa diciendo que no estaba bien. "Cada vez que entro en casa, está llorando. Ella es de allí. Su familia está allí", justificaba el escritor.