Tamara Falcó cuenta en 'El Hormiguero' qué es lo que más ha impactado a Íñigo Onieva como voluntario en Valencia

Tamara Falcó ha revelado en 'El Hormiguero' los dos aspectos que más han impactado a su marido Íñigo Onieva, que se encuentra como voluntario en Valencia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó
Atresmedia

La semana pasada, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo se enfrentaban, junto a Pablo Motos, a una de las tertulias más difíciles. El debato en 'El Hormiguero' llegaba apenas dos días después de la catastrófica DANA que ha arrasado la Comunidad Valencia, Castilla -La Mancha, Murica y algunas zonas de Andalucía. Roca, originaria de allí, se rompía al hablar de lo sucedido, mientras sus compañeros se mostraban desolados y enfadados por lo sucedido.

Después de 7 días, los cinco han vuelto a reunirse en el programa de Trancas y Barrancas, donde han analizado la evolución de la emergencia. Ha sido entonces cuando Tamara Falcó ha hablado de las acciones que ha llevado a cabo su marido, Íñigo Onieva. El dueño de 'Casas Salesas' contó a través de su cuenta de Instagram que se había desplazado hasta Valencia para ayudar a los vecinos de los pueblos afectados.

Tras varios días sobre el terreno, el joven le confesó a su esposa los dos aspectos que más le habían sorprendido. Dos elementos que, esta noche, la marquesa de Griñón ha revelado a sus compañeros. "Íñigo ha estado allí con unos amigos y con una ONG. La gente está volcada, pero se necesita maquinaria en todos los pueblos", ha empezado, dejando claro que aún hacen falta muchos recursos.

"Pero lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo. Le ha impresionado mucho", ha expresado, revelando el primer aspecto. Muy vinculado con la actitud de los lugareños, la otra cosa que ha sorprendido al marido de Tamara es "lo agradecidos que están con los voluntarios".

La tertulia más difícil en 'El Hormiguero': el dolor de Nuria Roca y la conmoción de sus compañeros

La tertulia de 'El Hormiguero' siempre ha sido un momento para desconectar. Tanto si se trataban de temas políticos o sociales de actualidad como si se comentaban noticias virales o anécdotas personales, el objetivo de esta debate era sacar una sonrisa o hacer reflexionar a los telespectadores. Sin embargo, el pasado jueves, Pablo Motos y sus tertulianos tuvieron que dar la cara tras una de las mayores tragedias que ha asolado nuestro país.

Dos días antes "la gota fría más devastadora del siglo XXI" según la AEMET había arrasado Valencia, dejando más de 200 fallecidos y, justo el día anterior, el programa había suspendido su emisión para ofrecer especiales informativos sobre la DANA. Así, la tertulia llegaba con tristeza y conmoción. La más afectada, como hemos mencionado, fue Nuria Roca.

Nuria Roca
Atresmedia

La periodista y escritora se sentaba junto a sus compañeros, dispuesta a hacer su labor, pero la emoción podía con ella. "¿Cómo estáis? Especialmente tú, Nuria, que eres de allí...", comenzaba, suavemente, Pablo Motos. "Yo no puedo hablar", decía entonces Nuria con la voz rota y los ojos vidriosos. Su marido, Juan del Val, salía en su defensa diciendo que no estaba bien. "Cada vez que entro en casa, está llorando. Ella es de allí. Su familia está allí", ha justificado el escritor.

Después de dar la palabra al resto de sus compañeros, Pablo volvía a Nuria, dándole el tiempo necesario para expresar su dolor. "Yo he visto varios testimonios y vi el de una señora que decía que no sabía por donde empezar. Y creo que eso es clave. Alguien le tiene que decir por donde empezar. Y ese alguien es el Estado. La gente no puede estar reclamando. Tiene que estar recibiendo", aseguraba.

A pesar de la rotundidad de esa afirmación, unos instantes después, al seguir hablando de su tierra Roca se ha roto. "Los valencianos tenemos en el ADN lo que es una gota fría por lo que pasó hace décadas. Esto debería servirnos para aprender. Ojala esto no vuelva a suceder", terminaba justo cuando la voz volvía a fallarle.