Detrás de ‘Supervivientes’ hay un grupo de profesionales que saben lo que hacen. Intentan hacer siu trabajo lo mejor posible, pero hay ocasiones en las que toman decisiones que los espectadores no entienden. El pasado maartes cometieron lo que muchos consideran que ha sido un error o una injusticia. Marieta (23 años) tuvo que pagar un alto precio por ver a su madre. Le dijo adiós a 60 centímetros de su larga melena, una que no se había cortado desde que tiene uso de razón.
Se puede pensar que un alto premio conlleva un alto precio, pero lo cierto es que el resto de sus compañeros de 'Supervivientes 2024' pudieron reencontrarse con sus familiares o sus parejas sin ningún tipo de coste o prueba previa. En el caso de Marieta, tuvo que verse en la tesitura de si aceptar o no pagar ese precio mientras su madre llegaba en una barca a la playa en la que ella misma estaba.
Está claro que, pese a las reticencias, iba a decantarse por reencontrarse con su madre. Fue un duro sacrificio para ella. Se despidió de 60 de los 85 centímetros que componían su hermosa y característica cabellera negra. Le costó tomar la decisión. Antes de ver a su madre en una barca a escasos metros de ella, le ofrecieron que se cortara el pelo por una llamada de su sobrino y dijo que no. En un segundo intento, la organización de 'Supervivientes 2024' le ofreció comida. También lo rechazó.
La situación cambió cuando vio a su madre llegando a la playa de los Cayos Cochinos. Entre lágrimas, aceptó la condición para poder ver a su madre después de 80 días separada de ella. Las lágrimas estuvieron muy presentes en ese encuentro, incluso entre sus compañeros, que no pudieron evitar emocionarse.
La organización de ‘Supervivientes 2024’, consciente de que no estuvo acertada con Marieta y que encima estaba nominada, ha decidido recompensarla con un mensaje de su querido padre. "Estamos a las puertas de la gran final donde tú vas a estar. Sabes que vas a estar porque eres muy auténtica. La gente te quiere y eres muy buena superviviente y muy buena persona", le ha dicho su padre en el mensaje grabado. "De no hacer nada, ni apnea, ni gimnasio, nada de nada, te dicen dentro de cinco días te tiras de un helicóptero y va y se tira. Y ahí está conviviendo con sus compañeros, siendo buena compañera. Por eso quiero que la gente te salve y te apoye", ha añadido, provocando que Marieta se emocionara. Antes de concluir el mensaje, le ha recalcado lo guapa que está con ese corte de pelo.
Marieta se ha emocionado con las palabras de su padre. Ha sido en ese momento cuando se ha sincerado sobre la relación que tiene con su familia entre lágrimas. Ha asegurado que está "muy plena con la familia que tiene" y ha dejado claro que su padre que es "su mejor amigo". "Me lo ha dado todo siempre. Escucharle decir estas cosas...que aquí te las replanteas siempre. Estoy plena", ha confesado la robinson.
Su compañero Pedro Aguado y Aurah Ruiz también han recibido mensajes de personas muy importantes para ellos. En el caso del primero, de su hija mayor Claudia, que le ha dicho que merecía permanecer hasta el final: "Creo que has sido un superviviente excepcional". Por su parte Aurah Ruiz ha tenido todo el apoyo de los suyos a través de un mensaje de su padre Eugenio: "Demuestra cómo eres, esa es tu gran supervivencia, también llorar, cantas, ríes, eres tú mostrándote muy real".
Aurah Ruiz, la última expulsada de ‘Supervivientes 2024’
Pedro García Aguado se convertía en el primer salvado de la noche en ‘Supervivientes’, quedando solo Marieta y Aurah Ruiz como nominadas. Finalmente, la audiencia decidió que la pareja del futbolista Jesé Rodríguez fuese la elegida para hacer las maletas y regresar a España. "Estoy muy feliz, para mí ya he ganado, quiero dar las gracias a todo el equipo y por darme la oportunidad de estar aquí. A mis compañeros les quiero mucho, a unos más que a otros, que sigan luchando. Me voy con una sonrisa increíble", les ha dicho Aurah Ruiz para despedirse de su aventura en el programa.