Así es Eduardo Insua (Edi), concursante de 'Gran Hermano 2024': superando una ruptura y padre de un hijo

Eduardo no sabía que formaría parte de la nueva edición de 'Gran Hermano' hasta apenas unas horas antes de su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Edi
Mediaset España

Cuando menos se lo esperaba, comiendo en un restaurante de un hotel de Madrid, Eduardo Insua (34 años) recibió una buena noticia. Apenas faltaban unas horas antes del estreno de la nueva edición de anónimos de ‘Gran Hermano’. Era en ese momento cuando descubría que se convertía en el segundo concursante confirmado del reality show, uno que estará presentado por Jorge Javier Vázquez (54 años) e Ion Aramendi (47 años). Pensaba que se había quedado fuera del casting, pero con Telecinco, los reyes de las sorpresas, nunca se sabe.

Desde este jueves, Edi, como así le conocen los suyos, ha dejado de ser un rostro anónimo para cumplir su sueño de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Se trata de un empresario del municipio coruñés de Finisterre que cuenta con un negocio de alquiler de cabañas. "Me dedico al sector del alquiler vacacional, un negocio familiar que tengo desde hace seis años, iniciado allá por el verano del 2018", se puede leer en sus redes sociales. Nada más conocerse su participación en 'Gran Hermano', sus seguidores en Instagram han subido como la espuma. Se trata de Cabañas Fisterra, un complejo de nueve cabañas de madera, con vistas al mar, la playa y la montaña y con jacuzzi incorporado.

En dicho negocio, Insua hace funciones muy diversas, desde recibir a los clientes en recepción, llevar la contabilidad o remangarse para cocinar algo a los clientes. En otras ocasiones, también limpia las cabañas y se dedica al mantenimiento para tener todo a punto. "Mi vida es totalmente normal, como la de cualquier trabajador y/o emprendedor, pero en estos momentos hago un paréntesis en mi negocio para sumergirme en una aventura totalmente diferente", ha explicado Insua antes de confesar sentirse "superorgulloso de pertenecer" a la ría de Fisterra.

Edi, padre de un hijo y con una reciente ruptura amorosa

Formar parte de 'Gran Hermano' le vendrá muy bien para desconectar. Atraviesa una reciente ruptura amorosa con la madre de su hijo, con quien llevaba once años de relación. El graduado en Educación Primaria necesita un cambio y ha encontrado en la casa de Guadalix de la Sierra una oportunidad única para hacerlo. Le hace mucha ilusión entrar, como así ha confesado: "Estoy con muchísimas ganas, tenía muchísimas ganas de entrar, venía focalizado en vivir la experiencia, soy competitivo, quiero llegar al final y que la gente vea cómo soy".

Tiene muy claro que no va a hacer ningún papel. "Simplemente ser yo, que la gente que me pueda etiquetar cuando me vea, vea que soy noble, llano, de la casa, que se identifiquen conmigo, vivirlo como lo tenga que vivir y dejarme llevar", ha dicho sobre lo que espera de su entrada en la casa de ‘Gran Hermano’.

Jorge Javier Vázquez sorprende a Eduardo Insua

Eduardo Insua no pensaba que este sueño se fuese a cumplir ya. Creía que lo tenía todo perdido. A solo unas horas del estreno, Jorge Javier Vázquez le dio la noticia este jueves en pleno directo de su programa ‘El diario de Jorge’. Hizo un parón en el espacio para conectar con la cafetería de un hotel de Madrid en el que se encontraba el empresario gallego. "Edi, ahora mismo estás viendo la tele, pensando que no entrabas", le empezó diciendo el presentador de Telecinco para seguir con: "Enhorabuena, porque eres concursante de 'Gran Hermano'". 

Edi Gran Hermano
Mediaset España

Se quedó boquiabierto. "Mi madre, cómo me la liasteis, ¿eh?", contestaba el de Fisterra sin casi contener las lágrimas de la emoción al conocer la noticia. "Venía consciente de entrar, focalizado en vivir la experiencia, pero me iba pensando que tenía que volver a casa. Llevo toda la mañana metido en la cama casi llorando", le confesó a Jorge Javier Vázquez ante esta sorpresa que ya no pensaba que se podría cumplir. Pero a veces los sueños se hacen realidad.