Los hijos de Isabel Preysler parecen haberle cogido gustillo a esto de la televisión. Tamara Falcó (42 años) conquistó al público durante su paso por las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 4’. Llegó sin saber hacer las elaboraciones básicas, pero se fue siendo la mejor cocinera de su edición y habiendo descubierto su pasión por la cocina. Desde entonces, son muchos los que dicen que le ha quitado el título de 'reina de corazones' a su propia madre, a Isabel Preysler. Su popularidad ha aumentado con creces (su boda fue uno de los eventos más seguidos de 2023) y también su presencia en la parrilla televisiva. Se ha convertido en rostro habitual de espacios de éxito como 'El Hormiguero' y en la invitada que todos quieren tener.
Al ver su éxito, parece que sus hermanos se han ido animando uno a uno a seguir sus pasos. Se han incorporado de una manera u otra a diferentes proyectos en la pequeña pantalla. Chabeli (52 años) y Julio José Iglesias (51 años) vuelven a hacerlo al atreverse a protagonizar la última apuesta de Televisión Española: 'Los Iglesias. Manos a la obra'. Se trata de un espacio en el que se adrentarán en las casas de los famosos para hacerle algún que otro arreglo que necesiten.
Aún sin fecha de emisión, lo que sí se conoce son los sueldos que percibirán los hermanos por conducir este programa. Se sabe, a través de su portal de Transparencia y a petición del medio Infobae, que, el coste total de llevar a cabo los ocho episodios que conformarán esta temporada del espacio será de 1.957.319,88 euros. Lo que supone que cada emisión asciende a 244.664,99 euros.
Dentro de los 500.000 euros que están destinados al pago del personal artístico están las nóminas de los hijos de Isabel Preysler. Chabeli Iglesias se embolsará 28.000 euros por episodio; es decir, percibirá un total de 224.000 euros por la temporada completa. Su hermano, rostro recurrente en la cadena, se llevará algo menos. Julio José cobrará 13.000 euros por cada uno, lo que supone 104.000 euros para su bolsillo.
A esto hay que sumarle la partida presupuestaria que la productora Beta Spain destinada a viajes, dietas y comida. Esta asciende a 103.200 euros. Se habrían gastado 145.200 euros en escenografía y 793.093,98 euros en equipo técnico, entre otros gastos. Eso sí, las cifras están sujetas a la liquidación total de gastos al concluir la producción del programa.
Julio José y Chabeli Iglesias.
En cada episodio, los hermanos demostrarán sus dotes en las reformas acudiendo a alguna casa de famoso. Uno de los hogares que van a visitar lo conocen muy bien. Es el de su madre, Isabel Preysler. No será el único. Esta pareja de hermanos también visitará las casas de Arancha Sánchez Vicario, Gloria y Emilio Estefan, Luis Fonsi, Beatriz Luengo y Yotuel, Ana Obregón, Norma Duval y Omar Montes. Esta larga lista de famosos recurrirán a sus servicios en esta temporada.
Chabeli, con más de dos décadas de experiencia como decoradora de interiores, pondrá sus conocimientos al servicio de estos rostros conocidos, mientras que Julio José se encargará de las obras y de cumplir con los encargos de su hermana.
Tamara Falcó, la primera en abrirse un hueco en la televisión
Se puede decir que Tamara Falcó fue la que abrió camino a sus hermanos en el mundo de la televisión. Lo consiguió con su participación en ‘MasterChef Celebrity 4’. En los primeros programas, no muchos entendían por qué la marquesa de Griñón estaba entre fogones. Sabía poco de cocina y parecía no interesarle demasiado lo que los jueces le pudieran decir. Sin embargo, pasados apenas unos días, demostró a todos que lo suyo sí que eran los fogones y consiguió hacerse con el delantal en la gran final.
Su paso por 'MasterChef Celebrity' fue el inicio de su carrera televisiva y también de la culinaria. Cuenta con una acreditación profesional de la prestigiosa academia Le Cordon Bleu Madrid. Fogones aparte, cada jueves protagoniza un comentado debate en el programa 'El Hormiguero'. Junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, y bajo la supervisión de Pablo Motos, analizan los últimos acontecimientos. Este espacio en el access prime time también fue durante un tiempo el lugar perfecto para conocer cada uno de los detalles de su boda con Íñigo Onieva.
Tamara Falcó también es la invitada que todo programa desea, siendo conscientes de la audiencia que atrae. La marquesa de Griñón ha sido entrevistada por Joaquín Sánchez en 'El Novato' y ha confesado algún secreto en 'Martínez y hermanos'. Además, se ha convertido en la reina de las alfombras rojas y el objetivo de las marcas más cotizadas. Se la rifan para que sea su imagen. Esto también está provocado por el más de millón y medio de seguidores que tiene en Instagram. Además, cuenta con su propia línea de moda en Pedro del Hierro.
Quizá por eso Ana Boyer (35 años) siguiese sus pasos en 'Bake Off: famosos al horno', programa que, como su hermana, también conquistó al ganar gracias a sus dotes como pastelera. A priori, la más discreta del clan Preysler, la hija del ex Ministro de Economía, Hacienda y Comercio de España Miguel Boyer consiguió demostrar que tiene mucho que ofrecer. Siempre a la sombra de su marido, el tenista Fernando Verdasco, decidió dejar atrás su vida en Doha para aparecer por primera vez en televisión. No le fue nada mal.
Ahora que ya ha conocido el gusto por los focos, es posible que cambie de opinión. Puede que, después de años alejada del mundo laboral, decida volver al mercado o, simplemente, regrese a Doha para continuar con su tranquila vida. Habrá que esperar para conocer los planes de Ana Boyer. Lo que está claro es que, tras su aparición en televisión, se le abre un abanico de posibilidades, como ya le pasó a su hermana y como intentan hacer Chabeli y Julio José.