No hay que tirar nunca la toalla. Hasta el final no se sabe lo que te va a deparar el destino y eso podría aplicarse a casi cualquier aspecto de l vida. Como lo que ha pasado esta noche en la última gala de ‘Tu cara me suena’, cuando ha habido un cambio de última hora que ha erigido a otra concursante como la ganadora de este viernes.
La noche ha comenzado con la imitación que ha hecho Mikel Herzog Jr. de Maroon 5. Ha habido actuaciones con las que el público ha disfrutado, pero si hay alguien que ha brillado esta noche esa ha sido Esperansa Grasia. Con una estética noventera al estilo grunge, la influencer valenciana se ha convertido en Lola Young para interpretar la canción 'Messy'. Ha dejado a todos boquiabiertos.
"Semana a semana nos demuestra un rango cada vez más amplio", ha señalado Manel Fuentes. El jurado se ha mostrado totalmente de acuerdo con su apreciación. "Estoy flipando. Eres una persona talentosa y hagas lo que hagas pondrás tu talento en ello. Cuando una persona es inteligente y trabajadora puede hacer lo que quiera en la vida. Haces lo que haces en tus redes y luego vienes aquí y lo haces con nota porque eres una persona con talento. Eso es lo más deseado", comentaba Àngel Llàcer.
Atresmedia
Chenoa también se ha quedado muy impactada: "Ahora vienes con esto, veo que tienes agilidad vocal, unos colores increíbles…". Hasta ha admitido que no entiende cómo es posible que todavía no haya grabado una canción para su comunidad de seguidores. Unas palabras que Grasia ha agradecido: "Yo he cantado alguna vez en la iglesia y me han tirado. Es porque no iba nunca. Me estoy dando cuenta en 'Tu cara me suena’ que me está gustando muchísimo esto".
Ha sido la gran apuesta del jurado para ganar la noche y la han votado a conciencia para que eso sucediese, otorgándole tres 12 y un 11. Sin embargo, el público ha sido sobertado. Ha dado la sorpresa al alzar a Gisela como su ganadora. La cantante ha imitado a Dusty Springfield con 'Son of a preacher’.
Atresmedia
Atresmedia
Grasia y Gisela han quedado empatadas. Pero, como la votación que más peso tiene es la del público, ha sido Gisela quien se ha proclamado vencedora por sorpresa de la gala. Los 3.000 euros los ha destinado a la fundación Iván Mañero que se dedica a construir orfanatos para niños en Guinea. Esta victoria la pone en cabeza en la clasificación general empatada con Mikel y seguidos muy de cerca por Melani, que tiene un punto menos que ellos.
Gisela, la favorita de Chenoa
Chenoa siempre tiene un ojito derecho en cada temporada. En la pasada se trataba de su compañero de Academia David Bustamante, con el que se rumoreaba que no había buen rollo. Ambos aprovecharon su presencia en el concurso para acallar a muchos y demostar que el cariño entre ellos es mutuo. Ahora a la cantante se le empieza a ver el plumero de nuevo en esta temporada. Estaba claro que Gisela iba a estar en su top de favoritas.
Mantienen una estrecha relación desde que se conocieron en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. A ambas les hacía mucha ilusión trabajar juntas en un proyecto como este, pero ya avisaron galas atrás que pese a su evidente vínculo, cada una se mantendría en su papel: Chenoa como jurado de ‘Tu cara me suena’ y Gisela como concursante. Sin embargo, es muy difícil separar esta delgada línea.
Hay tanta guasa con el asunto que hasta los propios compañeros de Chenoa le preguntaron al inicio de esta temporada si cada año pensaba traer a un amigo suyo para participar en el concurso de Antena 3.