Casi tres meses han pasado desde que arrancó 'Supervivientes 2024'. El reality más extremo de la televisión está a punto de llegar a su final y las tensiones y los nervios están a flor de piel. Durante la gala de este domingo de 'Conexión Honduras', los concursantes han conocido una noticia que no esperaban. Y es que, tal y como anunciaba Sandra en el arranque de la gala, "hoy es noche de expulsión". Todos los supervivientes han conocido que durante esta gala, uno de ellos terminará expulsado. Esto no entraba en los planes de ninguno, por lo que no han podido evitar sus rostros de asombro al conocer la noticia.
Los supervivientes llegaban sorprendidos a la Palapa y Laura Madrueño era la encargada de arrojar un poco de luz a la situación. "Supervivientes, bienvenidos a la Palapa. Hoy no es día de estar aquí, pero la recta final de la aventura ha llegado y tenemos algo muy importante que comunicaros", adelantaba Laura Madueño para darle paso a Sandra Barneda y contar qué había pasado.
"Hoy es no un domingo cualquiera. La final de 'Supervivientes' está muy cerca, por eso, esta noche, os tengo que anunciar que excepcionalmente es noche de expulsión". Ante esto, el asombro en los rostros de los concursantes era más que notorio. "Vaya sorpresa ahora entiendo todo. Es duro saber que se va alguien hoy", comenzaba expresado Rubén Torres. Por otro lado, Arkano también se pronunciaba y optaba por tomarse la noticia de dos maneras. "A mí me pone más feliz, porque significa dos cosas; que me voy al bufé hoy, o que si me quedo, significa que al programa le queda poquito", comentaba el rapero.
Miri Pérez afronta con miedo el nuevo giro del concurso
Sin embargo, Miri ha sido la que peor se ha tomado la noticia. Los distintos enfrentamientos y conflictos que ha llegado a protagonizar sabe que pueden que hayan jugado en su contra. "Yo estoy un poco triste porque creo que me voy, tengo que ser sincera, pero a la vez tengo muchos nervios. Si realmente me voy, pues me voy a comer y a ver a mi padre. Todo lo que pasa, pasa por algo", confesaba Miri Pérez.
Tras esto, Marieta también rompía su silencio y desvelaba cómo se pensaba tomar la noticia si finalmente resultaba expulsada. "Si me quedo, lucho hasta el final y si me voy, me voy con la cabeza bien alta, lo que pase hoy está bien", aseguraba Marieta. Finalmente, el duelo de la noche estaba entre Miri Pérez y Arkano, mientras que Rubén Torres y Marieta lograban salir de la lista tras la ceremonia de salvación.
Antes de que Sandra Barneda revelara el nombre del expulsado definitivo, Miri hacía un poderoso alegato, donde manifestaba sus ganas de seguir en el concurso y llegar a la final. "Sandra, me quiero quedar porque empecé aquí con muchas fuerzas y sigo teniendo la misma fuerza que el día uno. Entre aquí sin la aprobación de nadie, por decisión propia, y tenía mucha gente a mi alrededor que me decían 'Miri: no sé si es el momento de ir a Supervivientes'. Al principio dije que no y me fui de viaje con mi padre y descubrí que me daba igual lo que me digan", comenzaba explicado. La superviviente confesaba que "he vivido esta experiencia desde el más puro ser real que soy". "Me gustaría exprimirlo al máximo, todo lo que pueda", aseguraba.
Arkano, sobrepasado ante la recta final de 'Supervivientes 2024'
La noticia de la expulsión de este domingo llegaba como un jarro de agua fría también para Arkano. Antes de conocer el nombre del expulsado de la noche, el rapero prefería no pronunciarse cuando Sandra Barneda le preguntaba acerca de su alegato para que el público le votara y conseguir así seguir en el reality. De forma muy sincera, el artista mantenía ante la audiencia que "honestamente, si me voy, si le pongo fin a mi aventura, va a ser una auténtica alegría". Aun así, reconocía que "las cosas como son, y si me quedo, también será una alegría, porque será que ya estoy casi en la final. No quiero faltar el respeto a la audiencia y no quiero mentir respecto a lo que estoy sintiendo. Y no quiero mandar un mensaje que no sea adecuado", confesaba.