El insólito primer capricho que se ha dado Pedro García Aguado tras su victoria en 'Supervivientes 2024'

Pedro García Aguado se resiste a darse suculentos banquetes tras 'Supervivientes'. Te enseñamos cuál ha sido su primer capricho tras más de tres meses en Honduras.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Pedro García Aguado
Instagram

Solo han pasado siete días desde que Pedro García Aguado (55 años) se alzara con el triunfo de 'Supervivientes 2024' y poco a poco va consiguiendo adaptarse a la civilización. "Los primeros días estaba desubicado. Te levantas diciendo 'tengo que mirar el fuego, se va a apagar' y pensando en repartir el desayuno'', desvela recientemente en el programa 'Fiesta'. 

El tema de la comida es algo a lo que le costará acostumbrarse un poco más. Así lo ha reconocido desde su perfil de Instagram, donde ya acumula más de 100.000 seguidores. La transformación física de Pedro ha sido una de las más llamativas, y es que tal y como él mismo confesó perdió alrededor de 20 kg. Sin embargo, todavía no se ha dado grandes banquetes... Sorprendió que uno de sus primeros caprichos fuera un alimento que durante más de tres meses se convirtió en una necesidad: el coco. 

Pedro García Aguado fue a hacer la compra y no pudo evitar pararse en la sección de fruta y agarrar un coco. "Venir a comprar y como hace tiempo que lo que desayuno es coco... Aquí lo tenéis. Me lo voy a llevar. Me lo voy a comer entero, no lo voy a repartir", advertía a la vez que reconocía que esa es una de las grandes "fantasías" que tienen todos los concursantes de 'Supervivientes'. "Un coco solo para mí", zanjaba esbozando una sonrisa pícara. 

Pedro García Aguado
Instagram @pedrogaguado

Pedro García Aguado confiesa qué miedo ha superado gracias a 'Supervivientes 2024'

Orgulloso de su paso por Honduras, Pedro se sinceraba al hablar abiertamente de los miedos que ha superado en la isla. El coach afrontaba la aventura con terror a las serpientes, algo que rápidamente se esfumó. "Estar durmiendo allí y saber que me estaban pasando por encima pero que no me hicieron nada, les perdí todo el miedo. No son tan malas", aseguraba. 

Pedro García Aguado revela en qué gastará el premio de 'Supervivientes 2024'

En cuanto agarró el cheque de 200.000 euros, Pedro García Aguado sabía en qué lo iba a invertir. Él mismo adelantó ese día que con todo ese dinero ayudaría a mucha gente, y así será. "Yo soy adicto recuperado, tuve que pagar un tratamiento privado, no todo el mundo puede acceder a tratamientos", explicaba el protagonista este fin de semana en 'Fiesta'. 

Su plan a corto plazo es hacer un estudio para seleccionar a las personas que realmente quieren salir de ese infierno. "Serán personas que realmente sabemos que de corazón quieren, no de boquilla, para recuperarte tienes que hacer muchos sacrificios y si están dispuestos les vamos a subvencionar'', aseguraba. ''Hay personas que realmente quieren recuperarse, y a veces, la sanidad pública no les da el tratamiento que necesitan. Yo voy a financiar un par de tratamientos privados, residencial y ambulatorio para quien realmente se quiera recuperar con ese dinero (...) Qué menos que con una parte de ese premio ayudar a personas que lo necesitan''.

Pedro García Aguado valora la reacción de Adara en el estreno de 'Supervivientes: All Stars'

Adara descolocaba a todos al negarse a saltar del helicóptero. Según ella misma confesó, los fantasmas del pasado no le permitían iniciar esta aventura un año después. "Ha sido ver esto, empezar a recordar mi edición… No puedo, me da pánico, tengo terror y no quiero volver a pasarlo así de mal", exclamaba la influencer fuera de sí. 

Recién llegado de Honduras, Pedro no ha dudado en valorar la reacción de Adara en el estreno de 'Supervivientes: All Stars'. "Hay una psicóloga que dice que es un trauma, tenemos un shock postraumático y que si quisiéramos volver habría que esperar tres años", destacaba Pedro en ‘Fiesta’ saliendo en defensa de la concursante. "Ahora hay una concursante de ‘All Stars’ que le ha pasado. Se ha bloqueado. Creo que hay que darse un tiempo para volver. Puede que sea una estrategia pero puede que haya entrado en bucle y solo esté viviendo lo malo que vivió hace un año", exponía. 

Respecto a la hipotética posibilidad de volver en estos momentos a Honduras, Pedro lo tiene claro: "No, y con cara de miedo te lo diría. No vuelvo. Yo ahora no volvería. Yo hago caso a los psicólogos y en tres años no iría", sentenciaba.