Shock total con lo que ha sucedido con la última expulsada de 'Masterchef 13' y el grave problema que padecía

La gala de anoche de 'MasterChef 13' fue una llena de intensos momentos, como la sorprendente despedida del expulsado semanal y su increíble confesión

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

MasterChef 13
TVE

El programa de cocina de la televisión más duro y exigente regresaba hace unas semanas a TVE, contando con nuevos concursantes dispuestos a demostrar sus habilidades tras los fogones para convencer a su complicado jurado de que merecen la oportunidad de convertirse en el mejor de su edición. Hablamos de ‘MasterChef 13’, que anoche vivió una de sus pruebas de eliminación más duras hasta el momento, dejándonos una emotiva despedida con una sorprendente confesión cuando llegó el momento de decir adiós a uno de sus aspirantes a chef.

Una gala llena de tensiones y pruebas

En el programa ya se habla de favoritos y también de grupos como el autodenominado “eje del mal” en el que encontramos a Elena, Yago y Gabriela, cuyo paso por el programa no está gustando del todo tanto dentro como fuera del mismo, causando diferentes reacciones. Ayer todos debieron enfrentarse entre ellos en las llamadas batallas culinarias, donde tuvieron que hacer un crepe en su versión salada, dulce y, para terminar, también el clásico crepe suzette.

MasterChef 13
TVE

Tras esta prueba tuvieron que moverse hasta Plasencia(Cáceres), en el corazón de la Ruta de la Plata, donde los platos elaborados fueron destinados al comedor social de Cáritas Diocesana, repartiendo raciones solidarias a personas mayores y dependientes. Raquel Sánchez Silva, la invitada de la noche, elegía a los capitanes, siendo Yago el encargado del equipo azul y Clara del rojo, teniendo que cambiar de bando en mitad de la prueba, lo que provocó el enfado de Clara al no sentir que nadie la hiciese caso.

"La actitud del Equipo Azul, como grupo, ha sido bastante nefasta. Me parece una actitud lamentable como compañeros. Entiendo que te descuadre, porque querías que estuviera tu amiguito, pero aquí hemos venido a jugar. Si estoy de capitana, también es tu tarea ponerme al día de las elaboraciones", sentenciaba esta antes de que el equipo rojo se alzase como ganador y ambos capitanes se enfrentaron a la prueba de eliminación.

Y después acabaron en Ibiza, donde contaron con la presencia del siempre controvertido Pocholo Martínez-Bordiú, semifinalista de 'MasterChef Celebrity 9', para realizar una prueba bastante complicada que tenía mucho que ver con el ajo, el ingrediente principal de sus platos oculto en una una Caja Misteriosa con treinta variedades de ajo. Junto a este también debían añadir algunos ingredientes totalmente raros como los saltamontes, carne de cocodrilo, canguro o gusanos, dando como resultado una prueba bastante tensa en la que Bea y Chema se hacían con las mejores valoraciones, dejando en las peores posiciones a Clara, Víctor y Elena.

Pocholo en MasterChef
TVE

Esta última era consciente de que podría ser su momento y aseguraba que “no me quería ir haciendo el ridículo”, comentaba ante el jurado. "Ese pensamiento que ni se te ocurra", la consolaba Jordi Cruz. "Otra cosa es que no esté como querías, pero ridículo no has hecho nunca", añadía Pepe.

La emotiva despedida con confesión incluida

Cuando este finalmente decidió que fuese ella la eliminada de la noche pudimos ver la decepción en los rostros de Yago y Gabriela, que perdieron a una parte muy importante de su trío. Su plato, según comentaban los miembros del jurado, estaba tan dominado por el ajo que ni siquiera pudieron seguir probándolo, siendo exageradamente fuerte. Y es por eso que, antes de irse, Elena quiso confesar algo que hasta ahora no sabíamos, siendo una confidencia de lo más sorprendente para todos los allí presentes: "No cocino con gusto ni olfato, porque no tengo desde que me operaron", justificando así la razón por la que su plato tenía tanto sabor a ajo.

Tras esto, Pepe le dijo que podría habérselo dicho para que le hubiese echado un cable durante sus pruebas, algo que ella no quiso bajo ningún concepto. "No me parecía justo, ni correcto", decía muy tajante antes de acabar despidiéndose del programa entre lágrimas: "Estoy feliz porque he cumplido un sueño y me lo he pasado fenomenal". Sin duda, fue una de las despedidas más emotivas hasta la fecha, sobre todo por lo especial que era para ella este concurso, siendo la sexta vez que se presentaba al formato, siendo su gran sueño cocinar en estos fogones.