Sonsoles Ónega se moja sobre cómo lleva la presión de la audiencia en las tardes

Sonsoles Ónega se sincera con Pablo Motos sobre cómo le afectan los datos de las audiencias y cómo y cuándo los consulta

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sonsoles Ónega
Atresmedia

Sonsoles Ónega (45 años) ha tenido una cita este jueves con 'El Hormiguero'. Pablo Motos y sus hormigas le han hecho un hueco para hablar de la nueva temporada de 'Y ahora Sonsoles', su programa diario en Antena 3. La periodista era un rostro habitual de las mañanas. Se había asentado como uno de los principales referentes de Telecinco con su labor en programas como 'Ya es mediodía', el espacio que cogía el testigo de la mismísima Ana Rosa Quintana (67 años). Sin embargo, su realidad ha cambiado vertiginosamente en poco más de un año. 

Sonsoles y Ana Rosa han pasado de darse el testigo a ser rivales directas. Con la nueva temporada televisiva, 'El programa de Ana Rosa' se ha transformado en 'TardeAR'. Este cambio, sumado al fichaje de Sonsoles por Antena 3, las convierte en rivales directas. La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' se ha sincerado sobre cómo lleva la presión de la audiencia en las tardes

"¿Cómo le podríamos explicar a la gente lo que se siente cuando te examinan todos los días por la audiencia?", le ha preguntado el presentador a Sonsoles. La periodista ha reconocido que es algo duro y drástico, en el que te tachan de culpable o inocente. Básicamente se someten a un examen exahustivo cada día, uno que determina si lo has hecho bien o lo has hecho mal. " Te condiciona hasta el humor", ha asegurado Ónega.

Ha confesado que es de las que se levanta pensando en las audiencia. "Da igual si me pongo o no el despertador. Todos los días a las 7:50 horas abro los ojos. Las audiencias es lo primero que miro, ya sea en el WhatsApp porque lo pone el equipo o mirando el correo", ha confesado. "Es como si cada día te hiciesen un juicio y te condenan a culpable o inocente", ha añadido.

ehsonso

Para explicar mejor de lo que estaban hablando, Pablo Motos ha enseñado el minuto a minuto que suelen ver ellos. En ese documento se refleja cuánta audiencia ha tenido su programa al detalle. "Lo verde es bueno siempre", han recalcado los dos presentadores entre risas. El presentador de 'El Hormiguero' ha explicado cómo fue el programa del miércoles, desde que casi 100.000 personas desconectaron del programa después de que dieran el coche y que otros tantos se reengancharon con El Monaguillo.

Sonsoles, la reina de las tardes

Sonsoles asegura que es más difícil hacer la tarde que la mañana. "Es muy puñetera", ha confesado sin tapujos. "Primero porque ya venimos con todo el pescado vendido. Si lo hemos visto en Sandra Golpe y lo hemos visto en Susanna Griso ya me vale regular, salvo que sea una noticia evidente como el apuñalamiento de hoy de Jerez porque si no ya te suena a contado", ha explicado.

También está convencida de que por la tarde tiene "más enemigos". "Hay más rivales. La oferta es mayor y muy distinta. No está claro lo que compite. Puedes tener una serie, un magacine como el tuyo, fútbol... Ayer hubo un partido y se llevó once puntos. Esos once puntos los ha perdido alguien", ha asegurado. "La mañana es más frenética. La tarde, más sosegada. Hay que adaptarse al ritmo. Llevamos un año, algo hemos hecho, pero tenemos que seguir registrando el tono".