En muchas ocasiones los platós de televisión tienen pequeñas trampas que provocan algún pequeño susto en pleno directo. Es lo que ha sucedido en la tarde de este lunes en ‘Y ahora Sonsoles’, ya que la presentadora ha sufrido un llamativo accidente por el que se caía ante la atenta mirada de todos los telespectadores y del público presente en el plató de Antena 3. Debido al accidente, Sonsoles Ónega (47 años) ha paralizado el directo de su programa, ya que todos han querido comprobar si había sufrido algún daño.
No es la primera vez que una presentadora o algún colaborador de un programa de televisión sufre un accidente en pleno directo. En la memoria quedará para siempre aquella caída de Belén Esteban en ‘Sálvame’ mientras realizaba una prueba de ‘Supervivientes’ y que acabó con la tibia y el peroné de la colaboradora rotos por completo. El dolor y la angustia se apoderaron del plató aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar daños tan bestiales como los de aquel momento con la de Paracuellos del Jarama.
La llamativa caída de Sonsoles Ónega en directo
Como cada tarde la presentadora aprovecha el espacio de su plató para las diferentes secciones de su programa. Sonsoles se encontraba hablando con María del Monte sobre la reciente Medalla de las Artes de Andalucía que le han concedido y que recogerá el próximo 28 de febrero, el día de la Comunidad Autónoma. Tras concluir esta parte más íntima, la presentadora se dirigía a otra zona del plató.
Atresmedia
Mientras avanzaba hacia la mesa central para comenzar con su sección de crónica social y actualidad, Ónega sufría un pequeño traspiés a la vez que iba saludando a los colaboradores del programa que se encontraban sentados en sus sillas. Sin embargo, al final del plató ha dado un tropiezo al bajar uno de los escalones, provocando el susto de todos los telespectadores y de los allí presentes.
“¡Cuidado!”, exclamaba Carlos Quílez inmediatamente. “Tranquilos”, respondía la presentadora mientras intentaba levantarse del suelo. “Se ha hecho daño fijo”, se oía decir a Pilar Vidal mientras dos colaboradores y una persona del público que se encontraba en las primeras filas del plató de Antena 3 se levantaban a ayudarla a levantarse del suelo. “¿Todo bien, estás bien?”, le consultaban mientras Sonsoles comenzaba con un ataque de risa.
Atresmedia
Sonsoles Ónega paraliza su programa tras sufrir un llamativo accidente en directo
Por unos instantes el silencio se ha apoderado de la emisión hasta que se escuchaba a Cruz Morcillo asegurar que se había hecho daño con total seguridad. “Claro que se ha hecho daño”, decía la colaboradora. “Ay, que me mato”, respondía la presentadora ya incorporada gracias a la ayuda de los colaboradores que habían ido a socorrerla mientras se ponía bien los tacones para poder continuar con el transcurso habitual del programa.
Tras haber paralizado el programa por esta caída, retomaba la palabra para tranquilizar a todo el mundo. “Estoy bien, estoy bien. Es que, los tacones, el escalón...”, apostillaba entre risas por la caída que había sufrido. “Menos mal que es deportista”, expresaba una de las colaboradoras. “Pues he de decir que se cae bastante bien Sonsoles, no todo el mundo cae igual”, exponía Antonio Naranjo para darle un toque de humor al susto.
En cualquier caso, tanto la presentadora como el resto del equipo se lo han tomado con mucho humor. Tanto ha sido así que incluso María del Monte ha querido volver a la escena para dejar su toque humorístico. “¡Bebe agüita! Yo no sé si el agua es buena o mala, pero hay que ver la de veces que te ofrecen agua cuando te pasa algo”, expresaba la cantante. Además, cargaba contra el suelo golpeándolo. “Toma, toma, toma, que eres muy malo y muy feo”, decía la andaluza entre risas antes de abandonar el plató y que todo continuase por su cauce habitual.