Sol Macaluso ya se encuentra en España. La periodista, que ha sido durante semanas los ojos de Mediaset en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ha regresado a casa y su primera parada ha sido visitar a Patricia Pardo en El programa de AR. La joven se ha emocionado al máximo y hasta ha derramado alguna lágrima al ver los mensajes tan cariñosos que le han dedicado sus compañeros de trabajo y sus familiares. Sol ha hablado largo y tendido de todo lo que ha supuesto su paso por la guerra y ha asumido con deportividad las críticas: "La gente ve un minuto de tu vida y ya te juzga, pero como digo, bienvenidas sean las críticas si mi trabajo ha servido para que alguna familia ucraniana pudiera ser acogida en España, como así me han dicho por redes sociales. No sé cuál es el secreto, si es que hay un secreto o un éxito, pero siempre he tratado de comunicar desde la emoción y el sentimiento. Si a raíz de eso la gente comenzó a empatizar con lo que sucedía en Ucrania, con eso me quedo", ha confesado ante la presentadora y el resto de colaboradores... Y antes de terminar su intervención ha lanzado una petición muy seria a Ana Rosa Quintana: ¡quiere trabajar en el programa!
Sol Macaluso ha marcado la diferencia y, ante la atenta mirada de Patricia Pardo, la joven ha querido hablar sobre sus planes de futuro más inmediatos y ha mostrado todos sus deseos de convertirse en colaboradora del espacio... Y la dirección podría estar replanteándose este fichaje ya que la periodista se ha convertido en un auténtico filón.
"Me gustaría quedarme aquí, en esta mesa de 'El programa de AR", ha soltado Sol Macaluso a bocajarro. La reportera ha conseguido todas las papeletas para alzarse con un puesto de trabajo fijo en la cadena. Y es que no solo la audiencia ha caído rendida a sus encantos, Patricia Pardo también. La presentadora se ha quedado impactada por la profesionalidad y el saber estar de la joven tras vivir un acontecimiento tan duro y en su perfil de Instagram le ha lanzado un mensaje de lo más revelador.
"Quizás para algunos puristas es un delito exteriorizar sentimientos pero es que a veces no elegimos sentir. 'Viva la comunicación!", ha escrito la novia de Christian Gálvez mientras Sol no ha dudado en reaccionar: "Eres increíble". La sintonía que ha mostrado ambas en pleno directo es innegable y este posado podría ser la prueba definitiva de que Sol encaja a la perfección en el formato.
Sol lleva a sus espaldas una exitosa carrera como periodista y reportera, pero ha aclarado que ella no se ha formado como corresponsal de guerra en ningún momento. Una confesión que ha enternecido aún más a Patricia Pardo: "No tenía experiencia en este sentido. No sé si ahora me pueden etiquetar como tal, pero no me siento corresponsal de guerra, simplemente fui una periodista ejerciendo mi labor en un contexto de guerra. Lo hice con las herramientas que tenía a mi disposición, lo mejor que supe, pero sí que es cierto que es muy difícil despegarse de historias tan duras. No podemos despegarnos de muchas cosas cuando se apagan las cámaras