Sofía Suescun destapa la estrategia fallida de sus compañeros de ‘Supervivientes All Stars’

Sofía Suescun prefirió no seguir los pasos que habían marcado sus compañeros durante las primeras nominaciones de 'Supervivientes All Stars'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 27 de junio de 2024, 10:29

Mediaset España
Volver

Los concursantes de ‘Supervivientes All Stars’ no son unos novatos. Estas diez leyendas que se encuentran en Honduras ya han estado antes en ese concurso. Saben a la perfección los intríngulis del reality show más extremo de Telecinco y cómo ganarse al público. Las estrategias son variadas. Unos optan por no mojarse en nada y pasar desapercibidos, los conocidos como muebles. Ese es el caso, al menos de momento, de Jorge Pérez (41 años). Le va bien: el pasado martes se salvó con un porcentaje muy alto frente a Adara Molinero (31 años) y Olga Moreno (48 años). Otros, en cambio, copan minutos en la pantalla con rifirrafes exagerados con sus compañeros. 

Sofía Suescun (27 años) tiene un carácter arrollador. Suele acapar las miradas allá donde va. No iba a ser diferente en 'Supervivientes All Stars'. No se calla sus opiniones y eso provoca enfrentamientos, como el que ha protagonizado junto a Olga Moreno. De un simple malestar por nominarse mutuamente, hizo un mundo hasta que estalló la discusión. No venía a cuento que recordase su posicionamiento después de que Rocío Carrasco se sincerara en televisión sobre los malos tratos que sufrió a manos del ex guardia civil. Le sirvió para ser la protagonista de la gala de esa noche del martes y parte de los días posteriores.

La pareja de Kiko Jiménez decidió no seguir la tónica de sus compañeros, quienes nominaron todos a Adara Molinero por no haberse tirado del helicóptero el mismo día que ellos. La excusa perfecta para intentar deshacerse de una de las rivales más fuertes, acostumbrada a ganar todos los programas en los que participa gracias al apoyo incondicional de los 'adaristas'. Suescun no quería caer en el error de sus compañeros de ir todos a por la misma persona y dejarla en el papel de víctima de cara al público. "Es de primero de reality", manifestó. Optó por intentar sacarse de encima a su otra enemiga, Olga Moreno, poniéndola en la palestra contra Molinero.

Como confirmó Miguel Frigenti, no cree que Suescun se haya posicionado al lado de Molinero porque crea que es necesaria para generar tramas en el concurso, sino por pura estrategia. "Es obvio que Sofía se ha posicionado detrás de Adara por estrategia. Es de alabar que no esconda su discurso y lo haga frente a la cámara. Por otra parte, no se puede no alabar a Marta, que se la juega independientemente de lo que se pueda pensar fuera", expresaba.

¿La reina de los realities es Adara o Sofía?

Suescun es conocedora de que su gran rival es Adara. Se juegan algo más que ganar ‘Supervivientes All Stars’: alzarse con la corona de reina de realities. Ambas han ganado en casi todo lo que han participado, pero hasta ahora nunca habían competido entre sí en ningún concurso. Esta es su prueba de fuego. A priori, Sofía ha comenzado con mejor pie que Adara, quien activó el protocolo de abandono en el inicio del espacio de Telecinco, arrepentida por volver a repetir en el concurso en el que llegó hasta la final.

No quería volver a pasarlo mal en Cayos Cochinos. Pero aun así, pasados unos días, decidió emprender su aventura pese a los síntomas de estrés postraumático que le diagnosticó el equipo médico para no defraudar a sus adaristas, como así se lo confirmó a Jorge Javier Vázquez el pasado domingo. Ese es su punto fuerte y lo sabe. Cuenta con una legión de fans dispuestos a hacer todo por ella.

Sofía Suescun tiene una mentalidad ganadora y un físico preparado para ganar todas las pruebas. Algo muy importante en este reality show si quieren comer y tener la energía suficiente para luchar cada día, y de paso conseguir la inmunidad en la prueba de líder. Mucho más en esta edición, en la que ni siquiera les dieron los 30 gramos de arroz y 20 de lentejas por persona y día habituales en cada inicio de ‘Supervivientes’. En esta ocasión, han optado por ponerles las cosas más difíciles al tratarse de los mejores concursantes de cada edición.

"No van a tener una dotación de playa. Es decir, van a entrar y no van a tener absolutamente nada desde el arranque del programa. Todo se lo van a tener que ganar ellos con las distintas pruebas, pero de dotación, los 'All Stars' no van a tener absolutamente nada", adelantaba Juanra Gonzalo, director de la productora del reality show Cuarzo (Banijay Iberia) a ‘FórmulaTV’.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace