Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Javier Dávila y Nacho Mangut: en qué se gastaron el dinero que ganaron en 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' celebra sus mil programas con la presencia de Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Javier Dávila y Nacho Mangut y un bote especial

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pasapalabra
Atresmedia

La parrilla televisiva está marcada por importantes regresos y novedades. Con el inicio de septiembre, la ‘vuelta al cole’ también se produce para los programas más representativos de la pequeña pantalla, que vuelven con una nueva temporada cargada de sorpresas. Es, además, la época en la que nuevos espacios tienen cabida, como el caso del estreno de David Broncano o Carlos Latre con sus respectivos en el access prime time. En este sinfín de cambios, el mítico 'Pasapalabra' también quiere hacerse un hueco en el prime time. Para ello, recupera a cuatro de sus concursantes más carismáticos para celebrar sus 1.000 tardes en antena.

Sofía Álvarez, Pablo Díaz, Javier Dávila y Nacho Mangut regresan al espacio de Antena 3 para enfrentarse en varios especiales que se emitirán en prime time. Pelean por un bote de 100.000 euros si consiguen completar 'El Rosco final'. De no hacerlo, el ganador del torneo se llevará un premio de 25.000 euros. Estas batallas de élite comenzarán el próximo sábado 7 de agosto a las 22:00 horas (obviamente) en Antena 3. Se trata de un movimiento muy llamativo para los espectadores habituales del programa ya que Nacho continúa midiéndose tarde tras tarde con Manu en la emisión regular del concurso. 

Pablo Díaz, el ganador de 'El Rosco' más joven del concurso

Lo cierto es que estos cuatro concursantes hicieron historia en ‘Pasapalabra’. Pablo Díaz estuvo 260 programas ininterrumpidos hasta que consiguió llevarse el bote de 1.820.000 euros, el cuarto más alto de la historia. Al joven tinerfeño, que entonces tan solo tenía 23 años, le cambió la vida. El tiempo que se pasó estudiando roscos y todas las palabras del diccionario desde que cumplió la mayoría de edad merecieron la pena.

Pablo Díaz, Pasapalabra
Atresmedia

Pudo permitirse independizarse por fin y comprarse una casa en Madrid. También decidió cumplir su sueño de estudiar un máster en Amsterdam y dedicarse a lo que más le gusta: tocar el violín. Actualmente muestra su destreza en los muchos vídeos que sube a la plataforma Twitch, donde también comparte su pasión por los videojuegos.

Ha estado vinculado al violín desde pequeño. Su padre es concertista y su madre, profesora de piano para niños. Fueron ellos quienes le trasmitieron su pasión por la música. Con tan solo cinco años empezó a dar sus primeras lecciones y no tardó en impartir clase en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Javier Dávila, el concursante que se quedó a las puertas del Rosco por culpa de Pablo

Su gran contrincante en ‘Pasapalabra’ fue Javier Dávila, que consiguió hacerle frente en ‘El Rosco’. Aunque Pablo Díaz se llevó el bote, el profesor asociado de la Universidad de Cantabria logró acumular 24.000 euros en 76 entregas. Una cantidad mucho menor pero con la que consiguió cumplir uno de sus grandes sueños: viajar junto a su familia a Austria. El resto del dinero decidió ahorrarlo para las ‘vacas flacas’. Tiempo después regresó al programa en su edición Especial Halloween. Ninguno de los concursantes se llevó el bote de 100.000 euros, pero el salmantino fue quien consiguió ganar en el cómputo final para hacerse con 6.000 euros.

Nacho Mangut continúa probando suerte en 'Pasapalabra'

En el caso de Nacho Mangut, el dinero obtenido no fue destinado a darse ningún capricho, sino para comprarse una vivienda. El extremeño juntó los 49.800 euros que se llevó en su primera participación en ‘Pasapalabra’(tras 79 programas) con lo obtenido en ‘El Cazador’ (La 1), donde consiguió 12.000 euros. Adquirió una modesta casa. "Suena a lo que dice todo el mundo, pero es que me acabo de comprar un piso, así que lo primero sería cerrar la hipoteca", le explicaba a Roberto Leal.

Nacho Mangut
Atresmedia

"Gracias a lo que he ganado en otras ocasiones en los concursos, lo he podido comprar y hacer la reforma, pero todavía queda por pagar. Eso sería lo primero. También voy a invitar a mis amigos y familiares a comer, algún viaje... Pero también me gusta tener dinero en el banco, como a todo el mundo. Me refiero a que no me gusta gastarlo a lo loco", añadía.

Sofía Álvarez, la ganadora del menor bote de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez es la que menos dinero ha obtenido en el bote de ‘Pasapalabra’. No hay que menospreciar los 466.000 euros que obtuvo aquel septiembre de 2021. Lo que sí que es cierto que distan mucho de los casi dos millones que ganó Pablo Díaz. La concursante los aprovechó muy bien al invertirlo en sus hijos.

Tal y como reconoció durante el especial por el programa 500 en la nueva etapa del concurso en Antena 3, la vizcaína pagó un máster y un curso a sus hijos mayores de edad. Curioso fue el capricho que se dio ella y que provocó las risas de los presentes en el plató cuando lo contó: se compró unos armarios empotrados. "Sé que suena prosaico, pero mejora mucho mi vida", reconoció la concursante a la vez que desveló que le habían preguntado en la tienda si necesitaba financiación para pagarlos. "Creo que no va a hacer falta", les dijo.