Todos somos conscientes de lo duro que es ‘Supervivientes 2024’, un reality en el que los concursantes se ponen a prueba cada día que pasa. El hambre, el tiempo y la convivencia hacen mella en todos ellos, afectando no sólo a su físico sino a su salud mental, estando cada vez más débiles y con menos fortaleza. Este concurso consigue sacar la enorme fortaleza que todos ellos llevan dentro, dando el 100% en cada prueba semanal para lograr llegar a la final del mismo o conseguir una de las tan preciadas recompensas gastronómicas que les ofrece la organización. Esto es algo que no ha pasado desapercibido para su presentadora, Sandra Barneda (48 años), que ha querido dedicar unas bonitas palabras a todos ellos, tan emocionantes que han acabado todos llorando.
Sandra Barneda hace llorar a los ‘Supervivientes 2024’
Ayer pudimos ver como, justo antes de enfrentarse a la Odisea de Poseidón, Arkano activaba el protocolo de abandono del concurso por no encontrarse bien. El joven rapero está pasando por unos días muy difíciles y no pudo hacer frente a esta prueba. Entonces, mientras Aurah Ruiz y Gorka Ibarguren se encontraban a punto de realizar esta prueba, Sandra Barneda consiguió emocionarles con sus palabras: "Es una situación muy complicada, esto hace que este programa sea tan real como duro”, comenzaba explicando.
“Llevan más de 70 días en estas condiciones y eso es de admirar para todos ellos, muchas veces no nos damos cuenta porque sonríen, se lo pasan bien, pero realmente cuando digo que son unos auténticos valientes es verdad y por eso este programa se llama 'Supervivientes' con todas las letras, que nos olvidamos de repetirlo y de verlo, cada día que aguantan es un mérito y desde aquí mando toda mi admiración para ellos”, comentaba la presentadora. Unas palabras que provocaron un gran aplauso y el llanto de los concursantes, que se rompieron tras escucharla. Especialmente mal lo pasó Aurah, que no pudo contener su emoción.
Los concursantes se rompen
Tras comentar esto, Sandra mandaba sus mejores deseos al rapero: “Espero que Arkano realmente se recupere, que le animen todos”, comentaba, mandando también todo su ánimo “para Ángel, para Blanca, que les estoy viendo a tu lado. Para todos, chicos, de verdad, tenéis toda mi admiración, gracias por aguantar y por hacer que este programa sea grande”, afirmaba Sandra, palabras que hicieron llorar a los concursantes e incluso a Laura Matamoros (31 años), sentada en el plató de Madrid.
“Como ves están todos súper emocionados, nos has puesto los pelos de punta, Aurah está muy emocionada”, expresaba Laura Madrueño desde Honduras, donde estaba acompañada por los participantes, convertidos en un mar de lágrimas. “Es que es verdad, es que muchas veces se nos olvida y a veces, mas allá de profesionales, ellos de verdad lo están dando todo y yo me emociono con ellos”, afirmaba Sandra, agradeciendo a los concursantes por todo: “Gracias, de verdad, os digo gracias de verdad, un abrazo fuerte”.
La situación, en tan solo unos segundos, se convirtió en una de las emocionantes de lo que llevamos de concurso, consiguiendo que los supervivientes se dejasen llevar y sacasen de dentro toda esa emoción contenida en tantos días de concurso. “Como veis, están obviamente muy emocionados, yo lo veo aquí cada día, veo el esfuerzo que hacen, cómo llegan, cómo pasan las noches, los días. Llevan casi 75 días de supervivencia, que se dice pronto, cada vez es más complicado”, afirmaba Laura Madrueño, intentando tranquilizar a los concursantes.
Sandra, desde plató, quiso seguir con sus halagos hacia todos, aseverando que están “haciendo que esta edición sea histórica, lo estáis dando todo en las pruebas físicas, estáis siendo unos auténticos campeones y campeonas”, palabras que seguían emocionando a los concursantes. “No os lo digo para animaros, es que lo estábamos comentando, estábamos en la publicidad comentando de verdad que qué espectáculo estáis dando cada día, cada gala. Lo dais todo mas allá de vuestras fuerzas, gracias de verdad en mayúsculas, gracias. De verdad no sois conscientes”. Ante estas bonitas palabras, Gorka, tumbado en la arena esperando a hacer la prueba, quiso agradecer a la presentadora por “valorar” su esfuerzo, a lo que Sandra afirmaba que lo “valora muchísimo”.
Arkano preocupa al activar el protocolo de abandono
Antes de este bonito momento, todo el mundo se preocupó muchísimo por Arkano, que activaba el protocolo de abandono por el “impresionante bajón” que le había dado en la playa. Este no podía ni hablar, conteniendo las lágrimas y afirmando que “no quiero estar aquí”.
El joven intentaba mantener la compostura y lloraba mientras comentaba que seguir en el concurso “no tiene sentido” para él, asegurando que lo sentía como “tiempo perdido, tiempo que no vuelve”. Este se mostraba muy preocupado por su familia, a los que no quería alterar con sus lágrimas.