Sorprendente. Así se puede definir la última gala de ‘Supervivientes 2025’ por la cantidad de situaciones inesperadas que se han vivido. La decisión de la organización de que no hubiera expulsado, el espectacular salto en helicóptero de Anita Williams, el desagradable reencuentro entre Manuel y Montoya… Momentos que se han rematado con una ronda de nominaciones en la que se han destapado algunas estrategias e incluso ha habido un arrepentimiento.
Antes de nominar, los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han disputado el juego de líder. Los dos grupos han disputado su juego y de cada uno ha salido un vencedor. De un equipo, ha sido Borja González el que se ha hecho con el preciado collar. El que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se ha mostrado de lo más emocionado y ha dicho que "se lo dedico a mi novia Ana que la echo mucho de menos y a mi hijo Luca, que cada día le echo más de menos. Me acuerdo demasiado de él”.
Telecinco
Del otro equipo, ha sido Nieves la que ha conseguido el triunfo. Tras un reñido duelo final con Pelayo Díaz, ha sido ella la que se ha alzado con la victoria y la que ha conseguido los premios que conlleva ser inmunes. Entre ellos, no poder ser nominada por sus compañeros y el poder nominar de forma directa a uno de los participantes. Entonces, ha comenzado la ronda de nominaciones.
Telecinco
El arrepentimiento de Rosario en plenas nominaciones de 'Supervivientes 2025'
Como en cada gala, los concursantes nominan de dos en dos. Esto conlleva que no sean unas nominaciones privadas y que se den momentos de tensión al saber a quiénes votan sus compañeros. Eso es lo que ha pasado entre Rosario y Pelayo. Uno de los momentos más destacados de la ronda de votaciones ha sido cuando Rosario ha dicho “es muy duro este momento. Nomino a Almácor, no era mi nombre principal, pero he visto a los chicos hacer una estrategia previa a la nominación”.
Telecinco
Entonces, Pelayo Díaz, que estaba a su lado, le ha negado que hayan hecho estrategia. "Estás muy equivocada, lo habéis interpretado mal, no tenemos estrategia, de hecho os hemos oído a vosotras que queríais nominar solo a los chicos”, le ha comentado el estilista a su compañera, que se ha arrepentido ipso facto porque de haber sabido que sus sospechas no eran ciertas, no hubiera señalado al artista. Algo insólito porque no suele ocurrir que justo después de que un concursante señale a otro, se arrepienta de hacerlo. “¿En serio? Ves, pues ya está, no quería haber nominado a Almácor. Jolín”, ha reconocido ella.
Finalmente, Almácor ha sido uno de los concursantes más votados. Pero ha empatado con Ángela, de ahí que haya tenido que esperar a saber la decisión de Nieves sobre el desempate. Como líder, ha tenido el poder de elegir tanto al primer nominado por ese empate como al segundo. En primer lugar, ha señalado a Álmácor. La razón que ha dado ha sido que “esto es muy duro porque tenemos una unión muy fuerte, pero a las niñas no las voy a nominar. No puedo, nomino a Almácor aunque me ha demostrado muchas cosas esta semana”.
Telecinco
Como su nominado directo, Nieves ha elegido a Damián. “Nomino a Damián porque es con el que menos afinidad he tenido esta semana, creo que todavía tiene que soltarse más, es con el que menos contacto he tenido, aunque es una persona importante para todo el equipo”, ha dicho al dar el nombre del segundo señalado de la noche.
Telecinco
Las nominaciones más tranquilas del otro grupo en 'Supervivientes 2025'
El grupo de la otra playa, ha dado sus votos pronunciando los nombres tanto de Koldo como de Samya. Tras comenzar la noche como nominados y librarse de la expulsión, han vuelto a ver cómo sus compañeros les han señalado. De los dos, la que más votos se ha llevado ha sido Samya y de ahí que ella se haya convertido en la tercera nominada. Una segunda nominación que se ha tomado con resignación.
A continuación, ha llegado la decisión del líder. Borja González ha nominado de forma directa a Laura Cuevas. “Es con la que menos relación tengo y creo que es la que peor está llevando el tema de la comida”, ha argumentado. La concursante de ‘Supervivientes 2025’, al enterarse, ha comentado que “sin problema”.
Telecinco
Si no quieres perder detalle de lo que sucede cada jueves en 'Supervivientes 2025', suscríbete a nuestra newsletter de los viernes y la tendrás en tu bandeja de entrada a primera hora. Además, si nos sigues en nuestro canal de WhatsApp, recibirás la última hora sobre nuestros famosos.
Los nominados de la semana en ‘Supervivientes 2025’
Por tanto, los cuatro nominados de la semana en ‘Supervivientes 2025’ son Samya, Almácor, Laura Cuevas y Damián. De entre ellos cuatro, salvo cambios de última hora como ha sucedido en la última gala, saldrá el primer expulsado del concurso. Después, habrá que ver si el que sea expulsado abandona el concurso de forma definitiva o si tiene una segunda oportunidad. En anteriores ediciones, los expulsados se van a otra playa y continúan ahí la aventura hasta que la audiencia decide expulsarles de forma definitiva o que vuelvan a ser concursantes de pleno derecho.