La noche del domingo en ‘Supervivientes 2024’ ha comenzado fuerte. Estábamos a la espera de recibir noticias sobre la evolución en el estado de salud de Zayra Gutiérrez (24 años) para saber si podía permanecer en el concurso o si, por el contrario, debía abandonar la experiencia. Finalmente, por prescripción médica han tomado la determinación de su abandono y que regrese a España en cuanto le sea posible para continuar con su recuperación.
Sin embargo, para la hija de Guti lo más importante era no haber defraudado a sus familiares. Por ello, desde el programa han querido que la concursante pueda tener una conversación con su madre y con su pareja, donde le han hecho saber lo orgullosos que están de ella y lo bien que ha hecho el concurso mientras su estado de salud y sus dolencias se lo ha permitido, mostrándoles su apoyo total y absoluto para tranquilidad de la madrileña.
La conversación de Zayra Gutiérrez y Arantxa de Benito
Antes de conocer la decisión que había tomado el programa sobre su continuidad, Arantxa de Benito entraba de manera telefónica en el plató de Telecinco, donde Sandra Barneda le consultaba sobre la participación de su hija en Honduras. “La veo muy dolorida y con poca fuerza porque claro si físicamente no está bien, no puede hacer cosas ni participar. Me duele la espalda solo de verla”, decía totalmente compungida Arantxa.
La presentadora leía el comunicado médico para que toda la audiencia y sus familiares pudieran conocer los motivos reales de su abandono, ya que necesitaba de una recuperación larga que no podía hacer en la isla. Por ello, le ha explicado a Zayra que iba a poder hablar con una persona. Aunque la exconcursante manifestaba que quería que fuese su chico, la voz que se oía al teléfono era la de su madre, lo cual provocaba el llanto de Zayra.
“Hola mi amor, jo qué pena Zay que tu dolor físico no te deje pasar esta experiencia”, comenzaba diciendo Arantxa antes de que su hija se derrumbase. “Estábamos todos con dolor porque no podías recuperarte. No llores porque quizá no era tu momento y siempre lo que sucede, conviene. A cuidarte la espalda y aquí estamos todos, que te queremos mucho”, decía ella. “Están todos muy bien, el bebé está precioso y todos mandándote energía porque creíamos que ibas a llegar a la final. Te quiero, te queremos mucho”, concluía para tranquilizar a su hija.
Las emotivas palabras de Miki Mejías a Zayra Gutiérrez
Acto seguido, la presentadora le decía a la concursante que iba a tener otra sorpresa. En esta ocasión se trataba de una nueva conversación que era con su chico, el cual estaba en plató en directo que acababa de presenciar el derrumbe de la madre de su hijo por todo lo ocurrido. “Hola campeona. Cariño ya está, no pasa nada”, expresaba Miki ante el llanto desconsolado de la hija del futbolista. De este modo, le mostraba su apoyo para que estuviera tranquila de lo bien que lo había hecho para ellos.
“Lo has intentado y no pasa absolutamente nada, ahora a recuperarte en casita conmigo. Te quiero mucho”, añadía Mejías. Además, le preguntaba cómo estaba ella, que era lo verdaderamente importante de esta situación. “Yo estoy muy dolorida pero te echo mucho de menos, necesito verte ya. Te amo mucho”, exclamaba Zayra. “Estate feliz y orgullosa con todo. Te amo con locura”, concluía Miki antes de finalizar la conexión con su pareja para que tuviera presente que todo estaba bien en España y que la esperan con los brazos abiertos para poder ayudarle en su recuperación.