Después de una semana de parón por el festivo, en el que Antena 3 decidió no emitir para darle un respiro a los telespectadores al contrario que sus rivales que siguieron con la programación habitual, este viernes ha regresado ‘La Voz’ con la primera parte de los Asaltos. Los elegidos de los equipos de Luis Fonsi y Pablo López han demostrado sus dotes sobre el escenario y de qué manera. No sabían a quién salvar para que se fuese directamente a los directos y evitar además que el resto de sus compañeros les robasen a los talents. Ha sido una noche frenética para ambos coaches del formato musical.
Antes de que comenzase todo, Pablo López ha tenido al resto de coaches y a los telespectadores en vilo durante unos minutos. Tenía que resolver la incógnita de quién sería su asesor o asesora de la noche. Hay que recordar que el programa le permitió, solo a él, contar con el superpoder de tener a tres artistas diferentes como colaboradores, con el consiguiente enfado del resto de sus compañeros. El primero que eligió fue a Mika, quien le ayudó en Las Batallas hace dos semanas, y este viernes, todos estaban expectantes por conocer el nombre del siguiente artista, que lo ha mantenido en secreto hasta el final. Ni siquiera lo sabía Eva González.
"Hay que prepararse porque Mika se ha ido, pero viene un torbellino tremendo. No sé cómo explicarlo sin dar muchas pistas. Es una persona que yo digo siempre que me da mucho coraje y a veces me motiva incluso. No hay manera más bonita de destapar a alguien que con música y hasta ahí puedo leer", ha dicho Pablo López nada más comenzar el programa antes de subirse al escenario y cantar ‘Te espero aquí’.
En un momento dado del tema, Vanesa Martín ha aparecido en escena, sorprendiendo a todos. Ha recibido una gran ovación. "Fue un momentazo porque de repente de la oscuridad sale esa hermosa voz que todos conocemos", ha señalado Luis Fonsi después de que terminasen la actuación conjunta. Orozco, por su parte, le ha asegurado a Vanesa Martín que ha sido un momento televisivo de otro nivel. "Me he quedado helado", ha dicho.
Pablo López compuso esa canción pensando precisamente en ella. "Siempre soñaba con cantar con ella porque es un sueño tenerla cerca pero sobre todo ha sido un sueño tenerla en el escenario", lo ha reconocido.
Vanessa Martín se ha mostrado emocionada con la gran oportunidad y la noche que tiene por delante. "Ha sido un momento mágico y tengo muchas ganas de disfrutar de la música y de compartir con este señor al que quiero mucho desde hace tiempo. Lo más importante es la pasión que tenemos por la música que eso hace que evitemos muchas palabras. Tener la suerte de estar delante de tanto talento es muy bonito", ha dicho la artista antes de comenzar con Las Batallas.
Tienen una relación de lo más especial. Al igual que con Laura Pausini, quien le inspiró otra de sus canciones a Pablo López, a Vanessa Martín le une una conexión que va más allá de la música, como así han demostrado durante todo el programa esta noche. La cantante de ‘Mi amante amigo’, que este viernes ha ejercido de su asesora, ha tenido la gran responsabilidad de ayudar a su compañero y amigo de profesión a elegir a la mejor voz para que uno de los siete del grupo pasase directamente a los directos. Y por supuesto, planearon la mejor estrategia para evitar no sufrir los temidos robos.