Samantha Vallejo-Nágera, que hoy 27 de octubre celebra su 54 cumpleaños, puede afirmar que ha cumplido sus sueños. De forma inesperada se convirtió en uno de los rostros más famosos de la televisión y lleva años trabajando duro en uno de los formatos con más éxito de la pequeña pantalla, Masterchef. La hermana de Colate es jurado junto Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, sus grandes amigos, y está volcada en sus negocios de hostelería y en otros proyectos publicitarios que le van saliendo. Esta misma semana se ha estrenado como imagen de la familia Santa Teresa Gourmet como embajadora y además de hablar sobre las muchas bondades del membrillo se ha sincerado con Lecturas.com sobre 'Masterchef Celebrity'.
El programa está emitiendo actualmente su octava edición con un éxito arrollador y Samantha Vallejo-Nágera lo está disfrutando muchísimo. "Soy tan dulce como el membrillo. Soy muy golosa y, además, soy disfrutona, muy alegre y me encanta pasarlo bien", nos ha contado entre risas. Cuando se cruzó 'Masterchef' en su vida, Samantha Vallejo-Nágera ya tenía trayectoria en el mundo de la hostelería y la gastronomía. El programa de TVE no fue su estreno en la pequeña pantalla, pues ella ya había tenido un espacio propio en Canal Cocina en el que hacía todo tipo de recetas. No obstante, es junto a Jordi y Pepe donde ha encontrado un sitio en el que es feliz y se siente cómoda.
"Jordi Cruz y Pepe Rodríguez son amigos, grandes amigos, son mis compañeros de vida. Al final llevamos muchos años muy juntos en un metro cuadrado. Poca gente pasa tanto tiempo en tan poco sitio y no he compartido tanto tiempo con nadie nunca. Son grandes amigos, les tengo cariño, les tengo respeto, nos llevamos muy bien los tres que es una parte importante del éxito de Masterchef. Espero que esto dure muchos años y estemos juntos", nos ha confesado sobre sus compañeros de programa.
Samantha es una mujer familiar que vive en una casa espectacular. Está casada con Pedro Aznar Escudero, apodado cariñosamente como 'Peru', y es madre de cuatro hijos, Cloe, Pedro, Patrick -al que se conoce como Roscón- y Diego. En su día a día cuenta con mucha positividad su vida en las redes sociales. "¿Cómo lo hago para hacerlo todo? Pues voy en moto de aquí a allá, llego, voy… Me organizo. No paro pero es que yo soy así", nos explica.
También adora a su hermano Nicolás Vallejo Nágera, conocido como Colate, de hecho asegura que sería feliz fichándole para 'Masterchef'. "Para el 'Celebrity' por supuesto; me encantaría que estuviera en alguna edición, además cocina un montón y se lo curraría más que nadie. Me encantaría que viniera a 'Masterchef Celebrity", nos cuenta.
La 'favorita' de Samantha en 'Masterchef Celebrity 8'
Siempre clara y sincera, Samantha Vallejo-Nágera ha confesado que de todos los participantes de 'Masterchef Celebrity 8' su favorita y debilidad es Toñi Moreno. "Me gusta mucho Toñi Moreno, su esfuerzo, lo curranta que es, cómo llora, cómo lo vive… Me encanta", nos cuenta. En cuanto a qué famoso ficharía para 'Masterchef Celebrity' no se lo piensa dos veces: "Siempre pienso en Rossy de Palma que me encanta y me cae genial, y Rafa Nadal sería muy divertido, Alejandro Sanz que sé que cocina… Sería una edición súper premium. A parte de los que hemos tenido, que es gente ya muy relevante. Ah, y a Jon Kortajarena que está como un queso, ¡me encantaría!".
Si tuviera que elegir entre edición famosos o anónimos Samantha tiene dudas: "A ver, la celebrity es muy divertida y el anónimo tiene más sentido, es más gastronómico, es una cosa más profesional... Luego hay ediciones mejores que otras. El de famosos es muy divertido". En cuanto a cómo viven personalmente las polémicas que surgen alrededor del programa es tajante: "Ni me entero, es que ni me entero. Yo me entero de lo que me interesa".
Samantha Vallejo-Nágera solo desea una larga vida a 'Masterchef' pero está abierta a todo en televisión. "Yo siempre estoy abierta a todo. Estoy abierta al trabajo, porque lo que me gusta es trabajar. La vida es una serie de cosas, van pasando cosas que llegan y surgen. Yo un día cuando tuve a mi último hijo dije que quería hacer televisión, estuve dedicada a la cocina y luego llegó 'Masterchef'. Trabajo mucho pero es que me gusta trabajar", termina en su charla con Lecturas.com.