'Sálvame Lemon tea', una nueva baza de Telecinco

María Patiño y Terelu Campos se ponen al frente de la primera franja del programa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sálvame Lemon Tea
Mediaset España

María Patiño y Terelu Campos se reúnen (a solas) frente las cámaras de 'Sálvame'. "Cuando llegan los momentos más difíciles, una sabe que puede contar con su familia. Y vosotros, sin duda, sois la nuestra", dijeron durante el estreno de la versión 'Lemon Tea'. Sustituye al ya extinto 'Sálvame Limón' y busca una fórmula más pausada de lo de siempre para hacer frente a las series diarias, 'Zapeando' y 'Todo es mentira'.

'Sálvame Lemon Tea' ejerce de introducción de los temas de la tarde, también se convertirá en un espacio seguro para que las dos presentadoras estrechen lazos y, quien sabe, quizá compartan alguna que otra información que en otros momentos más ajetreados no harían. Sea así o no, esta versión llega a la parrilla de Telecinco para reforzar el arranque de la tarde y mejorar así los datos de la versión naranja, que tiene que hacer frente a 'Tierra amarga' (Antena 3).

Sálvame Lemon Tea

María Patiño y Terelu Campos presentan Sálvame Lemon Tea

Mediaset España

La audiencia de 'Sálvame Naranja' y 'Tierra amarga' se mantuvo muy igualada durante los meses de agosto, septiembre y octubre (16.5% y 1.480.000 frente a 16.4% y 1.468.000, según datos globales publicados por 'Vertele'). El espacio de Telecinco mantuvo su liderato hasta las últimas semanas. Durante el último mes la ficción de Antena 3 ha conseguido posicionarse por delante (15.4% y 1.528.000 frente a 14.6% y 1.481.000).

Sin embargo, la franja 'Limón' seguía siendo una baza ganadora. 'Sálvame Lemon Tea' llega para revolucionar los datos de la versión Naranja, pero todo apunta a que estos mejorarán también con la evolución de 'Secret Story', la llegada de 'Supervivientes' o la emisión (y el posterior análisis en el espacio) del documental de Rocío Carrasco: 'En el nombre de Rocío'. Lo que también le ha venido bien es la última información de Iñaki Urdangarín (y una semana de rodaje), que anotó ayer máximo con un 14% y 1,5 millones de espectadores.