Ion Aramendi (años) tiene un nuevo proyecto. El presentador se pone al frente de una de las nuevas apuestas de Mediaset España. Un concurso que irrumpirá en la parrilla de Telecinco acompañado de otro. '25 palabras', a las 19 horas, con Christian Gálvez, y 'Reacción en cadena', a las 20 horas, con Ion Aramendi. Ambos presentadores formarán un tándem con el que Mediaset España quiere hacer frente a 'Y ahora Sonsoles' y 'Pasapalabra'. Para ello, han confiado en un presentador con el que ya catapultaron esta franja, cuando ellos tenían la emisión del concurso que ahora presenta Roberto Leal; y en el que ya se puede decir que es un nuevo rostro de Telecinco.
La experiencia de Ion Aramendi es menor, sí. Sin embargo, Mediaset España quiso que regresara al grupo tras ver que el vasco había catapultado a 'El Cazador' (La 1). Empezó su carrera televisiva como reportero de 'Sálvame' en 2009. Entonces tenía 32 años. Continuó recorriendo las calles de España para informar de la última hora del corazón durante siete años. En ese tiempo, se convirtió en uno de los reporteros estrella del programa. Destacaba su naturalidad y cercanía, tanto con la audiencia como con los famosos.
Una trayectoria ascendente
Probó suerte como colaborador en 'Hable con ellas' en 2014. Su trayectoria dio un salto cuando TVE confió en el vasco para convertirlo en su nuevo rostro de entretenimiento. Se despedía, momentáneamente, de Mediaset España. El vasco tropezó con el primer intento, 'Todos en casa', pero lo consiguió con el segundo: 'El Cazador'. El concurso se convirtió (y sigue siendo) una de las pocas alegrías de la cadena pública. Su buen hacer en el concurso llamó la atención de su antiguo lugar de trabajo.
Ion Aramendi fue reportero de 'Sálvame' durante siete años
Con 'El Cazador' asentado y sin 'Mejor Contigo', Ion Aramendi decidió volver a la que había sido su casa durante siete años. Llegó como uno de los presentadores de la última edición de 'Supervivientes'. Unas de sus primeras imágenes fueron ataviado con ropajes que bien podría vestir en Cayos Cochinas y con la cara pintada. El público lo acogió con los brazos abiertos, la cadena también. Ahora, el grupo quiere testear su rentabilidad en términos de audiencia después de comprobar sus capacidades en grandes formatos como 'Supervivientes'.
Pese a una carrera expuesta al gran público, Ion Aramendi no suele hablar de su vida privada. Sin embargo, sí se sabe que comparte una vida estable con la también periodista María Amores. Están casados desde 2011 y forman una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Además, son padres de tres hijos, uno de ellos un precioso bebé. A menudo comparte imágenes junto a ellos en sus redes sociales.
Un proyecto en solitario en Mediaset
Sus primeros desempeños en Mediaset España han sido acompañados de grandes rostros como Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez. Se rumoreó que el siguiente paso de Ion Aramendi tendría que ver con un talk show para el access prime time que iba a parecerse, mucho, a 'El Hormiguero'. Finalmente parece que ese idea no llegó a desarrollarse. El proyecto que sí ha salido adelante es 'Reacción en cadena'. El vasco se pone al frente de la adaptación de 'Chain Reaction'; es decir, un concurso. Se trata del género que ha demostrado dominar con absolutamente normalidad.
Ion Aramendi catapultó a 'El Cazador'
'25 palabras' y 'Reacción en cadena' contra la competencia
'25 palabras' y 'Reacción en cadena' son los dos nuevos intentos de Mediaset España para hacer frente a la competencia, una que aumenta. Ya no solo tienen que enfrentarse a 'Pasapalabra'. 'El Cazador', 'Aquí la tierra' y 'Y ahora Sonsoles' también se posicionan como huesos duros de roer en las tardes. Esta estrategia recuerda a la que hace ya un tiempo ejecutó Antena 3. La cadena dinamizó sus tardes con dos concursos que ya no están en la parrilla: 'Ahora caigo' y '¡Boom!'. Telecinco esperar repetir el hito de su rival y para ello ha confiado el reto a dos de sus presentadores de confianza.
Gálvez acumula tropiezos desde su salida de 'Pasapalabra'. 'El tirón', 'Alta Tensión' y 'Esta noche gano yo' son algunos de los programas que no consiguieron los datos esperados. '25 palabras' es una prueba de fuego para garantizar su presencia en las pantallas de la cadena. A día de hoy, el presentador lleva ya 15 años ligado a Mediaset. Debutó en 2007, cuando fue el elegido para presentar la vuelta de 'Pasapalabra' a la cadena. Lugar que ocupó hasta su cancelación en 2019.