Salen a la luz las facilidades que la organización de 'Supervivientes 2024' da a los concursantes fuera de cámaras

La organización de 'Supervivientes 2024', antes de arrancar la aventura, impone a los concursantes prohibiciones que marcan su concurso pero también les otorga objetos que facilitan su experiencia y que ahora han visto la luz. Marta López lo ha contado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Supervivientes 2024
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ tienen unos tres meses por delante para vivir la aventura en Honduras. Un tiempo en el que, como sucede en cada edición, los que van aguantando semana tras semana se van adaptando a las condiciones extremas del concurso. Vivir en la playa, enfrentarse a calor, lluvia y mosquitos, no tener contacto con el exterior, poder comer poca cantidad de comida al día… Situaciones que inevitablemente afectan en la convivencia y que marcan su concurso. Pero las que se ven no son las únicas condiciones que tienen que cumplir los participantes del programa. Hay otras condiciones que tienen que la organización les impone, que marcan su concurso y que ahora han visto la luz porque es algo que les dejan claro detrás de cámaras.

Ha sido la colaboradora Marta López, que concursó en una edición anterior, la que ha revelado algunas de esas prohibiciones que la organización de ‘Supervivientes 2024’ impone a los participantes. Algunas tienen que ver con su seguridad, otras tienen que ver con las condiciones extremas del concurso, otras con el hecho de no tener contacto con el exterior… Y que por lo general se repetirían en cada edición. Por tanto, en estos momentos, los participantes del programa presentado por Jorge Javier Vázquez las tendrían que estar cumpliendo.

Las condiciones que la organización de ‘Supervivientes 2024’ impone a los concursantes para pescar

En el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’, Marta López ha destapado algunas de esas condiciones desconocidas que el programa de supervivencia dicta a los concursantes. Entre las más curiosas, está que tienen un tiempo determinado para pescar. La colaboradora ha destacado que no siempre pueden pescar y que de ahí que no sirvan los comentarios que les tachan de flojos sobre que a veces están sin meterse al mar para intentar obtener comida. La cosa es que solo pueden pescar acompañados de un buzo que garantice su seguridad y que no está todo el día con ellos. Por tanto, solo pueden hacer esta actividad cuando esta persona está cerca, y esto solo ocurre durante unas horas al día.

Otra de las curiosidades que ha contado Marta López sobre la pesca, es que es una actividad que en las playas de Honduras los concursantes no pueden realizar sin gafas. La que fuera concursante de ‘Supervivientes’ la explicado que en aquella zona, el mar “no tiene tanto yodo” y que por tanto son necesarias las gafas para poder ver bien y pescar de forma más sencilla.

Los objetos que la organización de ‘Supervivientes 2024’ entrega a los concursantes

Además, Marta López ha hablado de los objetos que la organización de ‘Supervivientes’ da a los concursantes para que su experiencia resulte higiénica. Aunque la idea es que vivan en las condiciones más extremas posibles, en cuanto al ámbito de la higiene se refiere no hay tantas restricciones puesto que hay unos mínimos que mantener. Aunque no cuentan con duchas, con inodoros o con cepillos del pelo, el programa sí que les facilita detrás de cámaras un cepillo de dientes y una o dos cuchillas para que puedan hacer uso de ellos a diario.

Los objetos que la organización de ‘Supervivientes 2024’ prohibe a los concursantes llevarse

Del lado contrario, Marta López ha hablado de cómo hay otros objetos que se les prohibe llevar. La colaboradora ha desvelado que cuando concursó en ‘Supervivientes 2024’ no podía llevar tinte y ella utilizaba ceniza para darse color en su melena, ha asegurado que no dejan llevar nada que entretenga a modo pasatiempos, y que hay objetos que por seguridad no dejan llevar. En su caso, ha hablado de que tenía intención de llevarse una pulsera de la Virgen de Covadonga pero que no pudo tirarse del helicóptero con ella por seguridad. La organización también está muy pendiente de estas cuestiones relacionadas con que la experiencia sea lo más segura posible para los concursantes dentro de las condiciones extremas en las que tienen que vivir.

La condición económica que la organización impone a los concursantes de 'Supervivientes'

A esto hay que sumar la condición económica que vio la luz hace unos días. Fue Isabel Rábago, que también fue concursante de ‘Supervivientes’ en su día, la que hizo saber qué tienen que hacer los concursantes si quieren cobrar el sueldo que ganan en el programa. En el programa ‘Vamos a ver’, la colaboradora explicó que la organización pone como condición saltar del helicóptero para que el contador económico se ponga en marcha. Un requisito que los participantes de esta edición cumplieron el pasado jueves en la gala de estreno, así que todos estarían ya cobrando el dinero que se embolsan por cada semana que aguanten en el concurso. Un dinero que varía de unos a otros puesto que gestionan sus contratos de forma independiente y en base a su popularidad.