Salen a la luz las condiciones en las que viviría Carmen Borrego al ser evacuada de 'Supervivientes 2024'

Carmen Borrego lleva cinco días evacuada de la playa a consecuencia de un fuerte cuadro de ansiedad.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Mediaset

Las primeras semanas en Honduras se le están haciendo cuesta arriba a Carmen Borrego (57 años). A penas llevamos tres semanas de concurso y la hermana de Terelu Campos ya ha tenido que ser evacuada de la playa en tres ocasiones. No termina de adaptarse a las penurias de la playa, pero por si esto fuera poco su cabeza le está jugando una mala pasada. Nervios, tensión e incertidumbre ante la falta de información que se ha traducido en continuos ataques de ansiedad de los que no consigue reponerse. Todo esto habría llevado al equipo médico a actuar y alejarla del resto de sus compañeros hasta nueva orden. 

Tras la gala del pasado jueves Carmen sufrió un momento "muy complicado". "Lo estoy intentando. Están ayudándome mucho. No he tirado la toalla, tengo un bache en el camino y espero y deseo superarlo", le confesaba a Sandra Barneda este domingo.

Carmen Borrego
Mediaset

La colaboradora de televisión viajaba a Honduras en un momento muy complicado de su vida marcado por la muerte de María Teresa Campos y ha sido eso lo que, según ella, le está provocando estos fuertes bajones anímicos. "De repente la cabeza, los recuerdos y las cosas que he vivido no me están ayudando (...) Llegar hasta aquí ha sido muy difícil. El estar aquí y ser capaz de hacer tantas cosas para que luego una cosa en la mente te haga click y que todo lo que hayas conseguido no valga... es complicado pero cuento con que los médicos están muy cerca de mí para ayudarme y poder superar este bache", manifestaba sin poder contener las lágrimas. 

El informe médico de Carmen Borrego tras sus continuos ataques de ansiedad

Era Sandra Barneda quien le comunicaba en directo a Carmen Borrego la decisión que había tomado el equipo médico. "La concursante presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico, en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continuidad en el concurso", decía el informe. 

Carmen Borrego
Mediaset

La reacción de Carmen Borrego era positiva. La colaboradora quiere seguir adelante en el concurso y va a hacer todo lo que esté en su mano para que así sea. "Sé que no estoy en condiciones, pero me gustaría intentarlo más porque si me toca irme lo haré con mucha pena (...) A mí me gustaría seguir viviendo con estas personas, algo que hasta aquí me ha hecho mucho bien y espero que me lo siga haciendo", expresaba.

Los privilegios de los que disfruta Carmen Borrego desde hace días

Carmen Borrego se ha convertido en una de las grandes protagonistas de 'Supervivientes 2024'. A pesar de su negativa a participar en algunas de las pruebas, enfrentarse a varios de sus compañeros y sus problemas intestinales, era un fuerte ataque de ansiedad lo que llevaba a la colaboradora a ser aislada de por prescripción médica. 

La hermana de Terelu Campos lleva cinco días alejada de la playa lo que implica un cambio muy significativo en su día a día si la comparamos con el resto de los concursantes. Aunque bien es cierto que la organización mide mucho que la ingesta de alimento sea la misma (100 gramos de arroz), tal y como ha revelado Marta López en el programa 'Vamos a ver', "duermes en una cama y haces pis en un baño". Una serie de "privilegios" de los que se beneficiarían todos los concursantes que son evacuados por problemas médicos y que estarían ayudando a Carmen a superar estos momentos tan delicados para ella. Además, también se ha librado de las terribles noches de lluvia que tienen a sus compañeros completamente devastados. 

Este martes, Carlos Sobera le comunicará a Carmen Borrego durante la gala de 'Tierra de nadie' si su evolución es favorable y puede continuar con la aventura o, por el contrario, tiene que abandonar el concurso para siempre.