El sabio consejo de Manuel Cortés a Jose María Almoguera en 'GH DÚO3' que tiene que ver con Carmen Borrego

Tras dar un consejo a José María Almoguera para que se reconciliara con Carmen Borrego, Manuel Cortés no ha podido evitar derrumbarse al hablar de Raquel Bollo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sergio Aguilera, Marieta y Manuel Cortés
Telecinco

Manuel Cortés (30 años) ha sido una de las grandes sorpresas de la tercera edición de 'Gran Hermano DÚO'. El cantante, que está conviviendo en Guadalix de la Sierra junto a Ana Herminia, Miguel Frigenti, Álex Guita, Marieta o Maica, ha asegurado que no es un hombre que muestre sus sentimientos pero no ha podido evitar emocionarse al hablar de su madre, Raquel Bollo. Y es que tras darle un consejo a José María Almoguera sobre su relación con Carmen Borrego, el hermano de Alma se ha derrumbado. 

Entre lágrimas de felicidad, Manuel ha explicado en el confesionario de la casa más famosa de Mediaset que a pesar de todo lo malo lo que pueda pasar entre una progenitora y sus hijos, ellas siempre perdonan y están ahí. De hecho, Cortés ha afirmado que la figura de una madre es indispensable para estar bien con uno mismo porque para él la suya es una de las personas más importantes de su vida. 

"Una madre siempre está como un manto para protegerte. Me estoy acordando mucho de la mía aquí", ha comenzado diciendo el concursante del reality de Telecinco con la voz entrecortada. "Yo nunca expreso mis sentimientos", ha reconocido después sobre lo parco en palabras que suele ser cuando se trata de hablar de sus emociones.

Eso sí, en este momento a solas con 'el súper' ha querido mandarle un mensaje a la excolaboradora de 'Sálvame': "Quiero decirle que espero que en lo poquito que llevamos en el programa se esté sintiendo orgullosa de cómo me estoy comportado aquí". Unas palabras que llegaban tras haber dado un consejo a José María Almoguera. Y es que Manuel cree que tiene que poner fin a los rifirrafes que tiene con Carmen Borrego. 

A pesar de que la relación entre la hermana de Terelu Campos y su hijo ha mejorado durante los últimos meses, lo cierto es que José María confesó en Lecturas justo antes de entrar en el reality de Mediaset que todavía no había solucionado del todo el enfrentamiento con su madre y que les quedaba todavía mucho camino por recorrer. De hecho, muchos han criticado que haya entrado a 'GH DÚO 3' sin solucionar del todo sus problemas familiares. 

"José María estuvo haciendo la 'curva de la vida'  y vino afectado. Le dije que si tenía la oportunidad algún día de hablar con Carmen, de estar en paz consigo mismo e intentar solucionarlo que lo hiciera porque una madre… está para toda la vida. Me respondió que estaba en ello", ha dicho Manuel sobre lo que le aconsejó a su compañero de edición. 

La curva de la vida de José María Almoguera 

La curva de José María

La curva de la vida de José María Almoguera en 'GH DÚO 3'. 

Telecinco

 

Muy sincero, José María Almoguera hizo su 'curva de la vida' en la casa de Guadalix de la Sierra y dejó a su madre en plató muy emocionada. " He tenido una infancia muy buena, he tenido mucha suerte, porque tanto mi familia como mis amigos estaban ahí. He tenido mejores y peores momentos como todos los niños, pero nada reseñable. Una infancia, sobre todo, formada por la familia. Han hecho que yo sea una persona muy familiar y que siempre haya querido mantener mi familia unida. Además al ser yo el mayo he abierto el camino a todos mis primos y a mi hermana", comenzaba diciendo. 

"Mi adolescencia. En esa época somos más trastos, tensamos la cuerda de nuestros padres todo lo que se puede. Colegios, institutos... La verdad que muy buenos siempre, me han dado una formación excelente. Tengo unos amigos maravillosos", reconocía muy feliz. Pero tras estas palabras llegaba la confesión sobre su matrimonio con Paola Olmedo. "Fue algo maravilloso. Me casé en mayo de 2022 enamoradísimo y pensando que era para siempre. No lo fue. Pero gracias a ella pude tener mi familia, mi hijo, el mejor momento de mi vida, sin duda", explicaba para después confesar cuál fue su peor momento.

"De repente llegaron cosas muy duras. Dos pilares fundamentales de mi vida se fueron", decía sobre el fallecimiento de María Teresa Campos y su otra abuela por parte de padre. "Estaba muy unido a las dos por igual. De hecho, las quería como a mis padres, incluso más. Han estado ahí siempre. Y después de ello vino el divorcio", añadía  José María. "Fue muy duro porque me divorcié queriendo a mi mujer. Actualmente aún nos tenemos mucho cariño, somos amigos. Pero se rompía la familia que habíamos creado. Venía con mucho peso a la espalda, me generó muchos problemas familiares: me dejé de hablar con mi madre, mucha gente se echó encima de mí... Es más fácil criticar que entender, que ponerse en la piel. Ha sido tanto que yo he llegado a estar deprimido, a tocar fondo", reconocía. 

Eso sí, Almoguera tenía claro ya que este 2025 todo va a ir a mejor: "Tengo buenos proyectos como retomar la relación con mi familia, con mi madre y con toda la familia materna, que durante un mal tiempo no la he tenido".