Rocío Madrid sentencia su paso por 'Supervivientes 2024' con estas duras palabras

Rocío Madrid retoma sus quehaceres con la mente ya lejos de las playas de los Cayos Cochinos. Presenta su obra musical

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rocío Madrid
Telecinco

Rocío Madrid (46 años) se ilusionó mucho cuando le propusieron aventurarse en Honduras para participar en ‘Supervivientes 2024’. Es una amante de la naturaleza y una auténtica osada en su vida profesional, por lo que no dudó ni un segundo en decir ‘sí’ a este reto. Sin embargo, la experiencia no fue como ella esperaba. Fue la primera expulsada de la edición y es algo que no le importó en absoluto porque, según su versión vivió un auténtico infierno en la isla. De hecho, a su regreso a España ni siquiera fue a las galas en Telecinco. ¿La razón? Las manipulaciones que achaca a la dirección del reality show más extremo de Telecinco.

En palabras de la propia presentadora de televisión y actriz de Málaga, se sintió víctima de bullying en la isla a manos de algunos de sus compañeros a los que la dirección les dio indicaciones. "Ojalá mi experiencia allí hubiese sido otra. Ojalá no hubiera necesidad de crear un término para ponerle nombre a algo tan horrible. Pero insisto, las palabras son creadas para usarlas cuando son necesarias para denunciar una situación. Soy muy consciente de lo que significa la palabra bullying. Quizá hubiese sido más adecuado decir 'mobbing', pero vamos...", se sinceraba a través de sus redes sociales el pasado mes de mayo.

Aseguraba estar totalmente arrepentida de haber formado parte de ‘Supervivientes’ porque "juegan constantemente en una línea muy delgada que puede llegar a ser peligroso para la salud emocional de un ser humano". Para ella hay cosas que no se pagan con dinero y que le aseguraron unas cosas que luego no se ajustaron a la realidad. Rocío Madrid no ha sido la única concursante que ha sido crítica con el espacio, también lo fue Ángel Cristo cuando fue expulsado de Honduras por incumplir las normas al escaparse de los límites marcados por la organización.

Ya de vuelta a la normalidad y queriendo dejar atrás todo aquello, Rocío Madrid ha regresado a Barcelona para protagonizar, junto a Jaume Casals, 'Lo nuestro estaba cantando' en el Eixample Teatre. Por este motivo, la televisiva ha concedido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ en la que ha hecho un nuevo balance de su paso por ‘Supervivientes 2024’.

"No te voy a mentir. El balance es absolutamente negativo", ha comenzado diciendo. Aunque, como asegura, no todo ha sido malo. "Me quedo con lo de verdad iba a ser aquello. La experiencia de supervivencia real, de estar muy en contacto con la naturaleza y con la dureza que tiene estar en contacto con la naturaleza, quitándote de todas tus comodidades del día a día. Tengo un recuerdo maravilloso de bañarme allí, ver las mantas raya saltándote por encima, la iguana acercándose como si fueras uno más. Están tan protegidas esas islas que la fauna no teme a los humanos. La vida marina es alucinante y yo que soy una enamorada de la naturaleza, todas estas cosas son para siempre", ha dicho. 

Otra de las cosas que se lleva son el cariño por algunos de sus compañeros, en especial con Arkano y Javier Ungría: "Me he llevado muy bien con ellos y me he sentido muy apoyada y me he reído mucho con ellos allí". Por lo demás no volvería a repetir experiencia ni por todo el oro del mundo: "Pero, salvo eso, todo lo demás, para mí, ha sido una muy mala experiencia. Para mí es un libro cerradísimo. Ha sido una experiencia realmente mala, pero ya he aprendido que por mucho que me digan, realities ni uno más en mi vida".