Rocío Madrid desvela, sin reparos, el pacto de los concursantes de 'Supervivientes 2024' para no ser expulsados

Rocío Madrid, primera expulsada definitiva de 'Supervivientes 2024', ya está en Madrid. En el plató del programa, no ha tenido reparos al destapar la estrategia de sus compañeros

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rocío Madrid
Telecinco

El pasado domingo, Rocío Madrid (45 años) resultó ser la primera expulsada definitiva de ‘Supervivientes 2024’. Tras unos días conviviendo en Playa Limbo con Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Lorena Morlote, la audiencia decidió que de ellos cuatro ella tenía que ser la primera en coger las maletas para regresar a España. Un viaje que ya ha realizado puesto que este martes ya se le ha podido ver en el plató del programa presentado por Carlos Sobera. Rocío Madrid ha aprovechado su presencia allí para hacer balance de su concurso, y ha aprovechado para destapar el pacto que según ella hicieron sus tres compañeros para no ser expulsados y, de paso, conseguir que ella tuviera que abandonar el reality.

La acusación de Rocío Madrid a sus compañeros de ‘Supervivientes 2024’

Tan solo unos minutos antes de que resultara expulsada el pasado domingo, Rocío Madrid protagonizó un rifirrafe con sus compañeros de concurso. La que fuera participante de ‘Supervivientes 2024’ llegó a acusarles de hacerle bullyng. Un término ante el que la presentadora Sandra Barneda tuvo que intervenir. Rocío comentó que “estoy sufriendo lo más parecido al bullying que he vivido en mi vida. Hay mucha maldad y entre ellos tres se han puesto de acuerdo para hundirme. El objetivo de ellos es que me hunda y que me quiera ir”.

En ese momento, Sandra Barneda se dirigió a los habitantes de Playa Limbo y les dijo que ”quiero que, por favor, los cuatro hagáis un compromiso para poner tierra de por medio a todo lo que está sucediendo. Creo que son acusaciones muy graves, tenéis que gestionarlo mejor y tenéis que dar ejemplo a toda la gente que nos está viendo. Aunque no haya el ambiente adecuado, no hagáis este tipo de acusaciones. Va por todos”. Pese a este toque de atención, Rocío Madrid ha vuelto a sacar a la luz este asunto durante su presencia en el plató, donde de paso ha destapado el pacto que según ella tenían sus compañeros para expulsarla.

Rocío Madrid destapa el pacto de sus compañeros de ‘Supervivientes 2024’

Durante la entrevista que le ha hecho Carlos Sobera, Rocío Madrid ha reiterado que “yo desde que llegué a esa playa, fue cuando realmente perdí mi equilibrio emocional. Para mí fue insostenible. Soy consciente de lo que dije en directo, no quiero repetir la palabra porque no es necesario. Pero yo el nivel de humillación, de reírse de mí, de hacerme el vacío y atacarme con mi vulnerabilidad para destrozarme, no lo he vivido en la vida”. Ha sido entonces cuando ha añadido que “me destrozaron emocionalmente. Yo creo que Lorena les puso en aviso y se unieron y se hicieron piña para destrozarme”.

Con estas palabras, Rocío Madrid ha destapado que según su percepción, Lorena Morlote advirtió a Laura Matamoros y Kiko Jiménez sobre ella y que entonces los tres hicieron el pacto de unirse para ir en su contra. Una estrategia que habría tenido el efecto que deseaban puesto que finalmente ella fue la primera expulsada del programa mientras que la audiencia salvó a sus tres compañeros.

El balance de Rocío Madrid de su paso por 'Supervivientes 2024'

Rocío Madrid también ha sacado la parte positiva de su concurso. "Me parece un vídeo precioso. Lo he disfrutado mucho. La parte bonita, de la supervivencia e incluso el conflicto que se genera por la supervivencia lo he disfrutado", ha asegurado. Pero no ha podido evitar volver a recordar que "lo peor ha sido la convivencia con dos personas”. Así ha dicho en referencia a Kiko Jiménez y Aurah Ruiz, las dos personas con las que peor se ha llevado en el concurso. Sobre esta última, la exconcursante ha dicho que “sigo intentando entenderlo. No ha habido ningún motivo tan fuerte como para lo que se ha montado". Sin embargo, con respecto a Kiko Jiménez no ha mostrado ese desconcierto y se ha mantenido firme en su postura de que él ha ido en su contra desde el comienzo.