Roberto Brasero, invitado de ‘El Hormiguero’: de su desconocida familia a la advertencia que lanzó a Pablo Motos

Roberto Brasero se sentará esta noche en 'El Hormiguero' junto a Genoveva Casanova y Manuel Díaz 'El Cordobés' para hablar de 'El Desafío'. Repasamos algunos detalles del presentador, como su familia o sus advertencias climáticas a Pablo Motos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Roberto Brasero
GTRES

Roberto Brasero es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión. El periodista es el encargado de dar ‘El Tiempo’ en Antena 3 y también da los partes meteorológicos en ‘Espejo Público’. Sin embargo, esta noche, ha acudido a ‘El Hormiguero’ junto a Genoveva Casanova y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ para promocionar la quinta edición de ‘El Desafío’. Los tres invitados, junto a muchos otros, se enfrentaran a algunas de las pruebas más extremas y deberán demostrar su valor. Sus actuaciones serán valoradas por un jurado de excepción: Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val, a los que se unirán invitados especiales.

Como pasa en muchas ocasiones, aunque Roberto es un rostro público, siempre ha mantenido su vida privada alejada de los focos. Sin embargo, hace algún tiempo, hablaba abiertamente de su familia tras una conexión en ‘Espejo Público’. Tras llevar a cabo su labor, Susanna Griso le preguntó cómo celebra el Día del Padre, ya que la emisión coincidía con esta festividad. El presentador, sin entender el por qué de la pregunta, aseguraba que lo pasaba con sus cuatro hijos.

Roberto Brasero habla, emocionado, de su familia

La presentadora continuó preguntándole por ellos, así como su esposa, mientras llevaba a Brasero hasta un set de entrevistas. Era allí donde Griso le preguntaba por su padre, fallecido hace unos años, lo que provocaba la emoción del periodista. “Pues mi infancia fue como todos los que tuvimos la oportunidad de tener una infancia feliz… Tuve un gran padre en el mejor momento de la vida. Era un padre estricto, para ser Guardia Civil…”, explicaba. Mientras hablaba, la pantalla del programa mostraba una tierna imagen de él con su padre.

 “Yo me acuerdo todos los días de él, un fantástico padre, tuve la suerte de tenerlo, y fue un gran padre y un gran abuelo para mis cuatro niños”, insistía. Tampoco se olvidaba de su madre, una de las mujeres más importantes de su vida. “Con 92 años, pues pone la televisión y le hago compañía, ve a su hijo en la tele…”, explicaba. Más tímido se mostraba sobre sus hijos, aunque decía lo justo para demostrar lo mucho que les quiere. "Intento ser padre y poner esas normas obligatorias pero también disfrutar con ellos y que disfruten conmigo”, decía.

Roberto Brasero familia
Antena 3

Por último, tampoco quiso olvidarse de sus tres hermanos, con quiénes reconocía tener una buenísima relación a pesar de las vidas tan atareadas que llevan. Era en ese momento cuando todo cobraba sentido con la llamada sorpresa de dos de sus hermanos, Gloria y Paco. A través de una llamada telefónica, ambos han querido dedicarle unas palabras bonitas a su hermano.

“Defectos no vamos a contar, habría que escarbar mucho para encontrarle defectos. Pero todo lo bueno está a flor de piel. Eso no hace falta rascar para que salga. Es muy buena gente, ya lo veis vosotros. Es tal cual lo veis. Por decir alguna cosa, a veces, es un poquito despistado pero es algo familiar. A veces se queda un poco en blanco pero eso nos pasa a todos”, decían, entre risas, sus hermanos. Una llamada que nos permitía conocer una visión nueva del presentador.

La advertencia que Roberto Brasero lanzó a Pablo Motos sobre la DANA

El pasado 29 de octubre, una catastrófica DANA arrasó con decenas de pueblos de la Comunidad Valenciana. Viviendas arrasadas, más de 200 fallecidos y otros tantos desaparecidos eran las consecuencias de un fenómeno meteorológico de unas magnitudes desconocidas. Desde el primer momento, ‘El Hormiguero’ mostró su total apoyo a los ciudadanos de esta comunidad autónoma y dedicaron varios programas a informar sobre la situación.

En uno de ellos, Pablo Motos no dudaba en paralizar la entrevista con Vicente Vallés para dar una última hora sobre una nueva DANA. Era entonces cuando Roberto Brasero conectaba en directo y lanzaba una clara advertencia al presentador sobre lo que podíamos esperar. "Son las 22:32 y tenemos a Roberto Brasero, porque viene otra DANA. Me estoy quedando con la cadena, tiembla Susanna Griso. Roberto, tenemos miedo y no sabemos si en estos momentos hay datos que nos podamos fiar o es demasiado pronto", comentaba Motos.

"Nunca es demasiado pronto para estar prevenidos y mejor que tener miedo es estar prevenido. Los datos que tenemos es que llega a partir de mañana otra DANA, que nos va a acompañar hasta, seguramente, a final de semana. El miércoles y el jueves pueden ser días muy complicados y que pueden repetirse, muy probable, lluvias fuertes y que puedan volver a ser torrenciales en el área del mediterráneo", relataba Brasero.

Después de enumerar las zonas que podrían verse afectadas, Roberto explicaba que “la situación no es para tener miedo, pero sí para estar muy precavidos. No tienen por qué producirse inundaciones bestiales. La alerta temprana es lo más importante". Unas palabras que advertían al presentador de la situación que estaba por venir. Algo que ya hizo en otra ocasión durante la pausa de publicidad.