Risto Mejide, tajante, frena la conexión con su reportero de Valencia para darle una importante orden sobre la nueva DANA

Risto Mejide, mientras ha hablado con el reportero de 'Demos' que ha estado en la zona cero de Valencia, ha frenado su discurso para hacerle una firme petición relacionada con la llegada de un nuevo temporal

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Risto Mejide
Telecinco

Una semana más, Risto Mejide (49 años) ha abordado en su programa ‘Demos’ las consecuencias que dejó hace dos semanas la DANA que arrasó con algunas localidades de Valencia. Además, ha hecho referencia al nuevo temporal que en estos día tiene en alerta a varias zonas del país, entre ellas la Comunidad Valenciana. En entregas anteriores del programa que presenta los miércoles por la noche en Telecinco, se mostró afectado. 

La desaparición de una de sus compañeras con el posterior final ‘feliz’ con eso de que la encontraron o la indignación con la gestión de la situación por parte de las autoridades, eran algunos de las cuestiones que Risto Mejide no dudó en tratar en semanas pasadas. Esta vez, ha vuelto a hablar del temporal y lo ha hecho de una forma diferente. En la última emisión, el presentador ha hecho una recomendación a uno de sus reporteros durante una de las conexiones que han mantenido en directo.

Risto Mejide, tajante en la conexión con su reportero de 'Demos'

Risto Mejide ha conectado con Jacobo, el reportero del programa que se ha trasladado hasta Valencia para cubrir las últimas noticias relacionadas con la pasada DANA y con la de ahora. Sobre cómo está la situación allí, el compañero de Risto ha relatado que “estamos aquí conteniendo la respiración y a la espera de que no se produzcan unas tormentas demasiado fuertes esta noche, aunque todo apunta a que sí”. Una información que ha hecho que el presentador reaccione rápidamente con una firme recomendación.

Risto Mejide ha frenado el discurso de Jacobo para pedirle algo muy importante. "Pues, vamos a hacer una cosa, Jacobo. Si se complica mucho la situación, ¡lárgate de ahí! Yo paso de poner en peligro a nadie del equipo”, ha sido la especie de orden que el comunicador le ha dado al reportero sobre cómo no quería que siguiera en la zona en caso de que el temporal empezara a hacer acto de presencia. "Pero, si no se complica, volveremos a conectar contigo. ¿Vale?”, ha repetido dejando claro que lo importante era que Jacobo hiciera caso a la meteorología y a nada más.

Risto Mejide sabe bien que en estos días ha habido críticas hacia programas cuyos reporteros han estado en zonas en las que el clima ha hecho de las suyas, sin importar demasiado el peligro de estas situaciones. De ahí que el presentador haya querido dejar muy claro que en ‘Demos’, si la cosa se complicaba durante las conexiones de la noche, no harían más conexiones con los equipos desplazados para así protegerlos al máximo.

Risto Mejide, implicado en sus programas con la DANA de Valencia

La conexión con Jacobo no ha sido el único momento destacado de la noche de Risto Mejide en cuanto a la DANA de Valencia se refiere. El presentador ha recibido en plató a Óscar, vecino de Catarroja, una de las localidades más afectadas por el temporal. El valenciano, muy emocionado, ha contado que “me da rabia. Tengo a muchos amigos que no tienen casa por esta riada y han tenido que irse a casas de otros familiares, yéndose con sus cosas y sus maletas, a mano y andando por toda Valencia. Todo esto, para llegar a sus familiares y tener luz y gas”. Además, ha lamentado la falta de ayuda que tiene más afectados si cabe a los que han sufrido las consecuencias del temporal.

Ante el discurso de Óscar, Risto Mejide no ha dudado en entonar el mea culpa. “Si estáis desatendidos y habéis estado vosotros sacando ese barro, desde luego que os hemos fallado”, han sido las palabras del presentador sobre una situación que en cierto modo le tocó vivir de cerca.

Risto Mejide habló hace un par de semanas en ‘Demos’ de cómo vivió con angustia el no poder contactar con los familiares que tiene en Valencia en las horas posteriores a la llegada de la DANA. "Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos, las comunicaciones no funcionaban, hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien. He podido experimentar en mis propias carnes lo que, lamentablemente, mucha gente está experimentando”, dijo sin poder evitar romperse.

Además, se implicó al máximo con los llamamientos para que se buscara a Noelia, la colaboradora del programa que estuvo unos días desaparecida y con la que a la semana siguiente protagonizó un bonito reencuentro. Además, escuchó atentamente el testimonio de Noelia sobre cómo vivió en sus propias carnes la llegada del temporal y el estar incomunicada varios días. Unas palabras con las que el presentador tampoco pudo evitar emocionarse.

Tras todo esto y tras el programa de este miércoles, ha quedado claro cómo Risto Mejide hace lo posible por dar visibilidad a cómo los ciudadanos están viviendo las consecuencias de la DANA, también cada tarde en su programa de Cuatro 'Todo es mentira'.

El momento de Risto Mejide

Ha logrado posicionarse como uno de los valores clave de la nueva temporada de Mediaset. Risto Mejide ha ido ampliando su presencia en televisión gracias al éxito de ?Todo es mentira'. El presentador, que se pone al frente de uno de los programas que han ido abriendo camino a diario, estrenaba nuevo espacio y lo hacía con éxito de audiencia. Su implicación para con los afectados de la DANA ha sido muy aplaudida. También sus palabras hacia los trabajadores de su programa que han tenido que desplazarse a la zona cero para informar desde allí.

Mejide pasa un buen momento profesional y personal. El presentador ha logrado consolidar su puesto en televisión mientras empieza su romance con la actriz Grecia Castta. La pareja se ha dejado ver ya en varias ocasiones tras los primeros rumores de su relación. Una etapa feliz en muchos sentidos.