Risto Mejide, implacable, se enfrenta en directo a un directivo de Telecinco: “Con eso no juego”

Risto Mejide ha querido enfrentarse a un directivo de Telecinco en pleno directo de ‘Demos’, cargando duramente al inicio del programa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Risto Mejide
Telecinco

Cada miércoles Risto Mejide (49 años) regresa a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, donde un grupo de 300 personas de diferentes edades y grupos sociales que componen una representación de toda la sociedad española responden a diferentes preguntas para conocer el pensamiento de nuestro país. Sin embargo, el presentador ha iniciado su programa lanzando un mensaje muy directo contra un directivo de Telecinco.

No obstante, el publicista parece que lo del guion no va mucho con su forma de hacer televisión. Este mismo miércoles ha querido lanzar al aire una pregunta sobre el futuro del programa y la continuidad que puede tener en la televisión. “Mi director me ha dicho ‘¿Por qué no nos preguntan si nos van a renovar mañana?’ También sería una buena pregunta...”, expresaba Mejide en pleno directo dejando a todo el público en silencio.

Risto Mejide, implacable, se enfrenta a un directivo de Telecinco

Este miércoles Risto no se ha andado por las ramas y al inicio del programa ha mirado fijamente a cámara para revelar una conversación que había tenido recientemente con un directivo de la cadena después de haberse emitido el programa de la semana pasada. “Hubo gente que me hizo pensar. En concreto, un directivo de esta casa. Tras la emisión de ese programa, cierto directivo de esta casa puso en duda la esencia misma de este formato”, comenzaba diciendo.

Pero ha querido ir más allá y revelar más detalles. “Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa, ¿cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA de Valencia?, fue una pregunta inducida. Según él, mentimos”, confesaba. “Ahí me han tocado la fibra porque hay una cosa que no negocio. Hay una cosa que queda absolutamente intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue”, sentenciaba muy rotundo Mejide.

En cualquier caso, el enfado del publicista iba en aumento, por lo que no estaba dispuesto a callar. “Tras esa reunión con ese directivo, la cadena, es decir, esta casa, a la que le debo 18 maravillosos años de mi vida, siempre siendo honesto con vosotros, decidió pautar una serie de preguntas y, sobre todo, el orden de los temas. Yo tengo un mensaje para ese directivo y es muy sencillo”, explicaba. En ese momento, cogía el papel donde tenía el guion a seguir para el programa y lo rompía, haciéndolo pedazos.

Risto Mejide frena a un reportero por una nueva orden sobre la DANA

Durante sus primeras emisiones el programa se ha dedicado a hablar largo y tendido de las consecuencias de la DANA en las zonas de Valencia, las más afectadas por este temporal. De hecho, durante una de sus emisiones el publicista se mostraba totalmente abatido al hablar de la desaparición de una persona de su público tras las primeras riadas que provocaron la incomunicación de muchas personas. Por suerte, a la semana siguiente la persona fue encontrada y acudió nuevamente al programa.

No obstante, Risto se encontraba hablando de la última hora en algunas de estas zonas damnificadas cuando de repente conectó con uno de los reporteros desplazados allí. “Estamos aquí conteniendo la respiración y a la espera de que no se produzcan unas tormentas demasiado fuertes esta noche, aunque todo apunta a que sí”, comentaba el reportero sobre la complicada situación que atravesaba Valencia en esos momentos.

Por ello, Mejide tuvo que frenar a su reportero por una cuestión fundamental que era la de preservar su seguridad ante todo. “Pues, vamos a hacer una cosa, Jacobo. Si se complica mucho la situación, ¡lárgate de ahí! Yo paso de poner en peligro a nadie del equipo”, exclamaba el presentador. No obstante, la recomendación no era algo obligatorio y que el propio reportero tenía que tomar la decisión. “Pero, si no se complica, volveremos a conectar contigo. ¿Vale?”, revelaba Risto dejando claro que la seguridad era lo primero.

En cualquier caso, esta recomendación llegaba en medio de un caos que se había generado con la situación en Valencia y también con las críticas que habían recibido muchos programas de televisión por mandar a reporteros y cámaras hasta estas zonas con el desastre y la gravedad en que se encontraban. Por ello, Risto no quiso que su programa se viera envuelto en este tipo de polémicas.