Risto Mejide frena en seco 'Demos' para lanzar un contundente aviso al público: "Se acaba el programa"

Risto Mejide ha tenido que frenar en seco a las gradas del público de 'Demos' por sus comentarios, avisando que podría acabarse el programa

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Risto Mejide
Telecinco

Risto Mejide (50 años) está más que acostumbrado a ponerse al frente de programas en los que el debate, la opinión y la crítica tienen una gran presencia. Desde 'Got Talent' hasta 'Todo es mentira', el comunicador ha manifestado sus ideas sobre noticias de actualidad. Una dinámica que ha llegado a su máxima potencia en 'Demos', el formato en que personas de distintas franjas de edad opinan sobre temáticas candentes que remueven a la sociedad. 

Cada miércoles, nada más empezar el programa, el exmarido de Laura Escanes plantea las distintas cuestiones que se van a tratar, el orden de las cuales lo decidirá el interés de la audiencia presente en plató. Precisamente, el publicista se encontraba presentando esos temas, entre los que se encontraban si los famosos debían tolerar todo tipo de opiniones, el uso de pantallas en menores o la existencia de los pisos turísticos. 

A medida que iba lanzando las preguntas relacionadas con estas temáticas ("¿Han de aguantar los personajes públicos todo tipo de opiniones? ¿Se ha de opinar del cuerpo de los demás?"), su público iba respondiendo en voz alta. "Sí", "no" y palabras ininteligibles se iban escuchando a cada frase.

Es por eso que, queriendo que sus invitados se guardaran las opiniones y argumentos para el momento del debate, Mejide ha frenado en seco el programa para lanzar una advertencia al público. "No me lo contestéis ya porque se acaba el programa", ha advertido. Unas palabras que lograban el silencio de la audiencia hasta que terminaba de hacer la introducción del programa.

El incómodo encontronazo de Risto Mejide con un fan

A estas alturas ya sabemos que Risto Mejide no tiene reparo en opinar sobre cualquier tema que se le ponga por delante. Incluso, para argumentar su posicionamiento, es capaz de contar anécdotas personales. Ha sido el caso de esta noche mientras trataba el primer tema: ¿Deben los personajes públicos aguantar todo tipo de opiniones y peticiones de sus seguidores e incluso 'haters'?

Rápidamente las personas, de distintas franjas de edad, manifestaban su opinión sobre este aspecto. Algunas consideraban que los famosos debían soportar las críticas por estar expuestos, mientras que otros señalaban los peligros que estos comentarios podían tener en la salud mental de la persona receptora. 

Risto Mejide
Telecinco

Era durante este debate que Risto se animaba a contar una anécdota que él sufrió como personaje público que se convirtió en una experiencia muy incómoda. El comunicador se encontraba en el aeropuerto con su hijo Julio, fruto de su primer matrimonio, cuando un seguidor lo reconoció y se le acercó. "Me viene un chaval joven y me dice: 'Hombre, Risto, ¿qué tal? Anda, hazte una foto conmigo'", ha comenzado a relatar.

Mejide, que siempre ha sido muy discreto con su vida social a pesar de haber estado casado con una de las grandes influencers del momento, se mostró reacio a tomarse esa imagen. "Le dije: Mira, ahora no. Estoy con mi hijo", ha dicho, dejando claro que para él preservar el anonimato y cuidar a sus dos hijos es su prioridad. Dicho esto, el fan parece que se enfadó porque le lanzó una pregunta que Mejide respondió con mucho ingenio.

"Este chico me dijo: 'Hombre, te va en el sueldo' [hacerse la foto con él]. Y entonces le pregunté: '¿Tú qué eres?'. Y me dijo: 'Camarero'. A lo que yo le respondí: 'Ponme un café'", ha terminado con una sonrisa irónica. Una forma muy clara de expresar su posicionamiento sobre por qué los profesionales de la comunicación o personajes famosos no tienen porque estar dispuestos a tolerar todo tipo de solicitudes. Más allá del personaje mediático se encuentra la persona.