Los reveladores gestos de Arantxa del Sol y Laura Matamoros ante su sonada ausencia en final de 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol y Laura Matamoros, concursantes de 'Supervivientes 2024, se convirtieron también en protagonistas de la noche por su ausencia en el plató de Telecinco

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 19 de junio de 2024, 11:28

Mediaset España
Volver

‘Supervivientes 2024’ ha llegado a su fin tras más de tres meses y medio de aventura en los Cayos Cochinos. Pedro García Aguado (55 años) se convirtió anoche en el ganador de la edición para la incredulidad de muchos. Lo consiguió en una gala donde no faltaron las sorpresas, las lágrimas y todos los protagonistas de la edición. O casi todos. Los robinsones no quisieron perderse la gran final vivida en el plató del grupo de Fuencarral. Solo se ausentaron Laura Matamoros (31 años) y Arantxa del Sol (52 años). 

Estaba muy claro que la que fuera una de las presentadoras estrella de la televisión en los años noventa no iba a estar presente en la gran final. ¿El motivo? El veto impuesto en Telecinco. La cadena privada no quiere saber nada más de ella después de que confesara haber agredido físicamente a Ángel Cristo Jr. durante su estancia en Honduras.

Arantxa del Sol, alejada de los focos tras el veto de Telecinco

Desde entonces, la mujer de Finito de Córdoba se ha mantenido al margen y ha evitado hacer ningún comentario a la prensa sobre el tema. Ha vuelto a hacer gala de la discreción que le caracteriza, ya sea por prudencia o por miedo a meter aún más la pata, Arantxa del Sol se ha refugiado en su familia para hacer frente a este revés. Se ha mantenido prácticamente ausente en las redes sociales. Solo ha compartido alguna imagen con los suyos. Pese a esto, se esperaba que, durante la celebración de la final de la edición, se pronunciase. Al menos, para dar la enhorabuena a Pedro García Aguado. Un gesto que le hubiese honrado después de convivir con él en Honduras.

Laura Matamoros, centrada en sus propios proyectos

Laura Matamoros tampoco ha querido pronunciarse. La influencer, tras ser expulsada por la audiencia y duramente criticada por su paso por el concurso, decidió desvincularse por completo de ‘Supervivientes 2024’. Como confesó en sus redes sociales, se sentía "saturada emocionalmente". Por eso, se tomaba un tiempo para reflexionar y descansar. El reality show ha hecho mella en la hija de Kiko Matamoros, consciente de que no ha estado a la altura. 

La tensión con su hermana Anita Matamoros por la relación de amistad con su enemiga de la isla Miri Pérez-Cabrero está también siendo muy difícil de digerir para ella. Ante esto se ha volcado en su regreso a la rutina después de tres meses en Honduras: gimnasio, paseos con su perro y sus hijos y alguna que otra alfombra roja en la que sí se ha pronunciado sobre su hermana y otras polémicas del concurso. 

"Necesitaba ese pequeño descanso que me ha venido muy bien para poder estar hoy aquí", decía la pasada semana en la primera edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, organizados por la Fundación Academia de la Moda Española y RTVE. Aseveró que todo iba fenomenal, pero lo cierto es que no es así. No está en su mejor momento y prueba de ello es que ni siquiera se ha molestado en comentar a través de sus redes sociales nada sobre la gala final del reality show. Ella ya dejó claro quién tenía que ser, según su criterio, el ganador de 'Supervivientes 2024'. El nombre que dio fue el de Gorka; sin embargo, el vasco no pudo llegar a la final. Fue el último expulsado antes de que los concursantes fuesen trasladados hasta Madrid. 

Pedro García Aguado, ganador de 'Supervivientes 2024'

Arkano, Marieta, Rubén y Pedro se trasladaron hasta Madrid en calidad de finalistas de 'Supervivientes 2024'. Cualquiera de ellos podía ganar. La organización había preparado dos pruebas más para ellos, unas que señalarían a los nominados. El primero en abandonar la competición fue Arkano. Le siguió Marieta. Es decir, la decisión de la audiencia quedaba entre Pedro y Rubén. 

Los robinsones se pusieron uno a cada lado de Jorge Javier Vázquez. Los procentajes de las votaciones eran muy ajustadas. Un 54% para el ganador, un 46% para el segundo clasificado. La suerte estaba echada y cayó del lado de Pedro. El presentador de televisión se lleva los 200.000 euros del premio. Ahora, con el cheque en sus manos, ya piensa en lo que se lo va a gastar

Con esta cantidad quiere ayudar a mucha gente. Ha hablado de una asociación que se llama 21 horas y que “ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación”. También quiere abrir un fondo de inversión para ayudar a sus hijas y ha dejado claro que no lo va a gastar en ningún capricho. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace