‘Maestros de la Costura 6’ llega a su ecuador cargado de emociones. Hace apenas unos días, los aprendices tuvieron que hacer frente a una doble expulsión, la de de Íker y Yichan. Sin embargo, esa no ha sido la única sorpresa de la semana. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se han puesto al frente de un episodio en el que los participantes han tenido que hacer frente a una nueva mecánica que ha avivado las esperanzas de aquellos que ya no están en no se esperaban y que, una noche más, ha dejado indiferente a los telespectadores.
El momento más esperado de la noche ha sido, sin duda, la respeca. El concurso ha querido dar otra oportunidad a aquellos aspirantes que tuvieron que dejar el taller más famoso y querido de la televisión. Uno de los aprendices expulsados ha tenido la oportunidad de volver a la competición en la repesca. Para ello, ha tenido que confeccionar una casaca que combine con el sombrero que les toque. La pelea estaba entre Noe Gutiérrez, Carlota Iris, Julia Velázquez y los dos últimos que abandonaron el taller en la última gala, Íker Noca y Yichan Molina. Pero solo uno podía volver al taller de 'Maestros de la costura'.
La lucha por regresar a 'Maestros de la costura' ha vuelto a unir a Íker y a Yichan, quienes se han posicionado como los dos mejores de la prueba. La decisión no ha sido fácil. "Para mí estáis casi empatados, pero casi. En el casi me quedo con Yichan", ha elegido el diseñador Jordi Dalmau. "¡Qué emoción! Estoy eufórica. No me lo creo. Haría volteretas, daría palmas con las orejas. No me lo creo", ha dicho al conocer la decisión.
'Maestros de la costura' ha celebrado su repesca y lo ha hecho con una de las deportistas más laureadas del país como testigo. La tenista Garbiñe Muguruza ha sido como la cuarta jueza invitada. Ha sido número uno del mundo, ha ganado dos Grand Slams (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y la WTA Finals 2021, ha recibido la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y, además, es una apasionada de la moda.
En honor a la invitada, los aprendices han tenido que descubrir el 'Athluxury', una tendencia que aúna lo mejor del lujo con el confort deportivo para crear colecciones chic, con estilo y versátiles. Tras la primera prueba, ha llegado el momento de trabajar por equipos. Los aprendices han visto el lado más creativo del diseñador Jordi Dalmau, quien también es director de vestuario del espectáculo WAH Show, que hilvana música y gastronomía.