Hace exactamente 26 años que los caminos de Marc Giró (50 años) y Santi Villas se cruzaron por vez primera en los pasillos de TV3 gracias al primer late night de la televisión catalana, ‘Les 1000 i una…’. El programa, presentado por Jordi Gonzalez, fue testigo de la lenta pero sólida relación que fraguaron entonces ambos rostros conocidos y que aún perdura en estos días. Tardaron un año en darse cuenta que lo suyo era amor incondicional pero, desde entonces, han formado un tándem que funciona tanto en lo personal como en lo profesional. No hay mayor prueba que su trabajo al frente del ‘Late Xou’. Villas, como director, y Giró, como presentador.
"Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, aquello que hacen las folclóricas: 'Lo es todo para mí'. Posiblemente no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él, ¿sabes? A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante depende de la persona que tengas al lado y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz", confesó Giró en una entrevista de Elnacional.cat, en una de las pocas ocasiones en las que se ha sincerado sobre su pareja.
Viven a caballo entre Barcelona y Madrid, como también lo hace la hermana de Santi, Thais Villas (48 años), con la que Giró mantiene una estrecha amistad. No solo comparten su amor por el comunicador, sino su pasión por el Periodismo y los focos de la televisión. Ella ejerce con gran dedicación y éxito como reportera de ‘El Intermedio’ desde el año 2006 mientras que compagina su trabajo con su orgullosa faceta de madre de dos hijos: Ia, de nueve años, y Miró, de cinco. Son fruto de su matrimonio con otro gran nombre de la profesión. Se casó con Òscar Dalmau el 28 de noviembre de 2022 en el Registro Civil de Barcelona con la única presencia de dos testigos.
Como Marc Giró, Thais Villas es una persona discreta pese a pertenecer al mundo de los medios de comunicación. Conciben la vida de la misma manera. De hecho, Thais no tiene ni redes sociales. En el caso del presentador, solo usa su cuenta de Instagram para promocionar su trabajo, algo que le diferencia con su marido, quien sí publica imágenes de su día a día.
Ambos, Marc y Thais, congeniaron muy bien desde el principio. Sabía a la perfección que, además de ser un clon en lo físico a su marido, siempre ha sido el mayor apoyo para su pareja y era importante que se ganase su afecto. El otro gran bastón de Santi Villas siempre fue su madre. La Xuxa, como así era conocida por algunos de los compañeros del director del ‘Late Xou’, ha sido clave en su vida. Fotógrafa de profesión, fue quien se encargaba de hacerle todas las fotos a su hijo.
El regreso de Yolanda Ramos al 'Late Xou'
Al igual que Thais Villas en ‘El Intermedio’, su hermano y Marc Giró triunfan con el ‘Late Xou’ cada martes en La 2. Esta noche reciben a Beatriz Luengo y su marido, Yotuel, que presentan su documental ‘Patria y vida’. En el sofá del 'Late Xou' también se sienta la escritora Carmen Posadas, quien acaba de publicar la novela 'El misterioso caso del impostor del Titanic'. Por si fuera poco, Yolanda Ramos regresa con esa sección con la que tanto triunfa entre los espectadores desde que debutó hace escasas semanas en el programa que está teniendo una gran acogida en esta segunda temporada. Por dar unas cifras, en el arranque el pasado 8 de octubre consiguió cosechar un 4.7% de cuota de pantalla y 464.000 espectadores gracias a la entrevista a Maruja Torres y Antonio de la Torre.