La recomendación de Miguel Ángel Revilla al rey Juan Carlos que ha terminado con advertencia de Pablo Motos

Pablo Motos ha recibido una videollamada de Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero' para comentar cómo se encuentra tras la demanda de Juan Carlos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla

Una de las noticias de la semana es, sin duda, la demanda que el rey Juan Carlos (87 años) le ha interpuesto a Miguel Ángel Revilla (82 años) por declaraciones injuriosas y difamatorias que el expolítico habría hecho durante los últimos tres años y que "vulnerar su derecho al honor". En la citada querella, el padre de Felipe VI le reclama 50.000 euros en concepto de indemnización. La cifra se destinará íntegramente a Cáritas España. Consciente del revuelo que ha provocado esta situación, Revilla conectaba con Pablo Motos (59 años) para dar su versión de los hechos y, de paso, para hacerle una recomendación a su denunciante.

Miguel Ángel Revilla ha estado en diferentes programas de televisión para recalcar que no entiende por qué él ha sido el objetivo de Juan Carlos I. En 'Y ahora Sonsoles' inclusó se emocionó ante la impotencia y la frustración que le produce la situación. Después de su paso por diferentes programas de televisión, era de esperar que Miguel Ángel Revilla también apareciese en 'El Hormiguero'

"Me ha tenido dándole vueltas a la cabeza, cabreado por un lado, la pregunta de por qué yo. La rabia viene derivada de una situación que para mí siempre fue una anomalía de la Constitución española que declara inviolable al rey para cualquier tipo de acto que cometa. Es inmune, no puede ser denunciado por nadie", ha comentado Revilla a Pablo Motos. "No he soportado nunca la corrupción, ni los desmanes, ni las ilegalidades de los políticos. No lo he soportado. Sabiendo que además a él no le puede hacer nada... Me parece injusto e incluso mezquino. Me he preguntado por qué yo".

Después de comentar lo ocurrido, Revilla ha querido hacerle una recomendación a Juan Carlos I: "Le pediría que los dos ya tenemos cierta edad. Posiblemente le veo un poco mas deteriorado que a mí...", ha dicho cuando ha sido cortado por Pablo Motos. "Cuidado con lo que dices no te vaya a poner otra", le ha advertido. "Le pediría que no acabara su vida así. Le diría que volviera a España y pidiera perdón de verdad: 'No lo volveré a hacer, perdón'. Que repatriase todo el dinero que tiene fuera, que es mucho. Por lo menos, 100 millones está comprobado. Que lo dedicara a una cosa benéfica. En ese momento, Miguel Angel Revilla, iría a perdonarle y a darle un abrazo", ha expuesto. 

Miguel Ángel Revilla se sincera sobre cómo le afectado la denuncia

Es de sobra conocida la buena relación que mantiene Revilla con Pablo Motos. Durante una entrevista que ha durado casi diez minutos, el expolítico ha dado su versión de los hechos y también ha explicado cómo se encuentra después de lo ocurrido. 

"Estoy mejor que ayer y anteayer. Estoy bastante más sereno y menos agobiado. Ya ha pasado el boom de llamadas. Terrible. Estoy más templado. Sobre todo lo que he visto. No os podéis ni imaginar la oleada de llamadas, de apoyos. Esta mañana había en la sede ofertas de 58 abogados que se ofrecen gratuitamente a defenderme. Yo ya tengo un abogado, Fuster Fabra. Gracias a la gente que me para por la calle sin poder andar, de abrazo en abrazo", ha dicho en directo Revilla. 

"Había 2.000 personas diciendo que quieren ayudarme a pagar en el caso de que me toque. Hay casos tan entrañables como el de un viticultor de La Rioja que me llama esta mañana para decirme que pone en venta una de sus viñas para ayudarme a pagar esa multa. Quiero decir con claridad que la multa, si me la ponen, la voy a pagar yo. No voy a usar a nadie. No acepto que nadie me de dinero", ha añadido. "No quiero por nada del mundo... Si hay que pagar lo pagará Miguel Angel Revilla con esfuerzo. Los ciudadanos españoles no tienen porque hacerse cargo de una multa que no tienen por qué pagar ellos".